Incendio de Isla y pastizal céntrico

SALIDAS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ESCOBAR

El martes en horas de la mañana se produjo un incendio en el sector Islas en la zona del arroyo El Correntino. El fuego llego hasta cercanías de una vivienda.

En dialogo con el bombero de Escobar, Oficial Auxiliar de dotación Víctor Parsons, informó: “Lamentablemente se quemaron varias hectáreas pero se pudo contener el fuego cerca de una casa. Trabajaron  dos unidades y  20 hombre trabajaron desde las 10.30 de la mañana hasta las 4 de la madrugada del miércoles.”

Preguntado sobre las posibles causas del inicio del foco ígneo, Parsons explicó: “Son muchos meses de sequía. Prácticamente no llueve y está muy seco el pasto.  Toda la isla está muy seca. Fueron muchas horas de trabajo. Hubo que caminar mucho dentro de la isla, con lugares donde el agua les quedaba hasta las rodillas, con el material, con las lingas, las autobombas, y el personal quedó agotado, pero satisfechos de que se pudo salvar la vivienda que estaba tan cerca de las llamas”

El oficial auxiliar del cuartel central agradeció la colaboración de la Prefectura de Dique Lujan que puso una lancha. “Siempre que tenemos casos en esa zona Prefectura pone a disposición personal y un guardacosta para traer o llevar material y llevar a la gente, porque es un lugar muy complicado para acceder por tierra. También destacó la ayuda de los bomberos de Benavidez que enviaron una unidad. Parsons explicó, además, que se debió contar con una dotación de alrededor de 10 hombres que quedaron en alerta por si ocurría algún siniestro dentro de la ciudad.

Ya por la tarde-noche otro incendio de pastizales secos se dio en zona céntrica de Belén sobre calle Docente Serantes de Alvares, a meros del cruce de vías del barrio 1º de Julio. Este fue rápidamente sofocado y no pasó a mayores.