Incendio con pérdidas totales en un local mayorista

SAVIO- PILAR

Ocurrió en el local Lacti Ques, ubicado sobre la Avenida Constitución (ex ruta26) al 3.100, casi en la esquina de la calle Beliera. FM Líder habló con Néstor Lujea, jefe de Bomberos de Del Viso quien dio detalles del voraz incendio.

Las llamas consumieron en pocos minutos el local mayorista del rubro alimenticio, ubicado, en la localidad de Luis Lagomarsino, a pocas cuadras de Maquinista Savio, por lo cual los vecinos de nuestro distrito, clientes del lugar, mostraron su pesar desde sus redes sociales, ante la total perdida del negocio.

El Jefe de Bomberos, Néstor Lujea relato este lunes por la mañana en la 98.9: “El siniestro se desató alrededor de la medianoche. Acudieron 17 dotaciones y 51 hombres y mujeres bomberos que trabajamos hasta las 3.30 de la madrugada, aproximadamente, que se pudo extinguir. Además de Del Viso, contamos con el apoyo de Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Escobar, Garín, Don Torcuato, Tigre, Benavidez, José C. Paz y Pilar.  Es una zona complicada para el abastecimiento de agua, donde no hay industrias donde se pueda hacer el reabastecimiento del recurso hídrico, más cerca o más rápido y por ello tuvimos que tuvimos que convocar a la compañía N° 3”.

El fuego se encontraba generalizado, especialmente en el sector central del depósito, y la humareda complicó el trabajo de los rescatistas.

Las pérdidas en el local Lacti Ques S.A, de 150 metros cuadrados, fueron totales en cuanto a la mercadería, ya que, por el proceso ígneo y el agua, pero logró salvarse la parte de atrás, de depósitos, el depósito. De todas formas, por tratarse de comestibles parece poco probable que pueda ser utilizada para la venta.

El jefe Lujea destacó que no hubo que lamentar ningún tipo de complicación de salud ni entre la gente del lugar ni el personal bomberil. Además de Bomberos acudió personal de Defensa Civil de Pilar y personal del SAME.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

La causa fue caratulada como “Incendio” y recayó en la UFI 3 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.