Incautaron más de 200 kilos de pirotecnia ilegal en Escobar

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de controles para desalentar la comercialización clandestina de artículos pirotécnicos sonoros en el distrito.

Personal de la Dirección General de Control e Inspección, dependiente de la subsecretaría de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras Particulares, secuestró más de 200 kilos de artículos pirotécnicos que se comercializaban de forma clandestina e ilegal en distintos puntos de las localidades de Maquinista Savio y Garín.

Fuentes del municipio indicaron que los controles se realizan en el marco de la ordenanza municipal 5826/20 que rige desde noviembre último, que prohíbe la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora en el distrito.

Al constatar la falta, los inspectores labraron un acta de contravención a la normativa en vigencia y proceden al secuestro de la pirotecnia. Intervino personal de la Delegación de Explosivos de San Isidro, quienes realizaron el traslado y destrucción de todos los artículos incautados.