Incautan aves comercializadas ilegalmente en Maquinista Savio

Tan solo días atrás, este matutino informaba acerca de la detención de un hombre oriundo de Merlo, quien se dedicaba a comercializar con animales en riesgo, más específicamente cotorras, en la localidad de Matheu. Ahora, un nuevo caso de venta ilegal de estos ejemplares se dio en Maquinista Savio, puntualmente en la calle Las Dalias a 2400, en donde las autoridades dieron con un puesto clandestino que no solo vendía cotorras (Myiopsitta monachus, su nombre científico), sino también faisanes (Phasianidae).

Fueron un total de 41 las aves rescatadas, las cuales fueron puestas a resguardo en la Granja Don Benito, tras el operativo de rescate encabezado por personal de la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio.

El caso fue descubierto como resultado de denuncias recibidas a través del sistema de seguridad Ojos y Oídos en Alerta y, como resultado del procedimiento, un hombre mayor de edad quedó imputado en la causa, de trámite ante la Secretaría Contravencional N° 2 de Garín.