Inauguraron las oficinas de INTA Escobar en Loma Verde

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra inauguraron las oficinas del INTA Escobar, en el corredor de Loma Verde. La misma se encuentra en Colectora Este y calle 199, de esa localidad bonaerense.

Desde el convenio firmado en octubre pasado INTA trabaja en conjunto con equipos de la Municipalidad, de la escuela agraria y de todas las organizaciones locales. La producción de alimentos sanos, seguros y saludables.

“La tarea que venimos haciendo con el apoyo del INTA en torno a la alimentación sustentable, agroecológica, sana y de calidad es nuestra meta”, expresó Sujarchuk en el acto de inauguración.

Con la meta puesta en fortalecer los distintos programas que tiene en marcha Escobar, como la huerta, el compostaje, el INTA se suma con su aporte de conocimiento. Desde tesis y trabajos compartidos para informar sobre distintas formas de producir.

“Hace varios años que nos propusimos un Escobar sustentable, sostenible y respetuoso. Tenemos un patrimonio natural que debemos conservar. La floricultura es nuestra cultura y nadie más que un productor local va a conservar y cuidar nuestras tradiciones”, finalizó el intendente.

Luis Basterra agradeció a las autoridades municipales por participar de la actividad y expresó admiración por la comunidad de Escobar por valorizar las producciones en equilibrio con el ambiente, en un ámbito que es cada ve más urbano.

Hablo de los centros de gestión comunitaria que generan un modelo de democracia participativa que es absolutamente rescatable. Y que es lo que habilita a que pueda haber esta interfaz entre lo urbano y lo rural que tiene un altísimo valor.

La importancia genuina de conservar el ambiente, pero también de hacer producciones con criterios sustentables. En esa línea, el INTA aporta todas sus capacidades para contribuir al desarrollo de lo local. No hay posibilidades de construir algo desde una macroestructura si no hay un compromiso de lo local.

A través de estas palabras, el ministro destacó la gestión del actual intendente con respecto a las mejoras que se ven en el distrito.