Inauguración de la planta de ensamble de Specialized Bicycles Argentina

CIUDAD DE GARÍN

Tal como adelantara este matutino, este lunes por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la planta que la  prestigiosa fábrica de bicicletas instaló en nuestro distrito.

Durante el acto de apertura, el intendente quien se mostró satisfecho al seguir expandiendo la zona industrial de Garín con empresas que generan nuevas fuentes de trabajo, aseguró que desde la comuna se trabaja para que Escobar siga creciendo y que tenga una producción y una actividad comercial cada vez mayor. “Este tipo de empresas de enorme calidad, como Specialized, le dan mucho prestigio a nuestro distrito y también pueden aportar conocimientos para profundizar nuestro proyecto de movilidad sustentable”.

“Quiero agradecer a Fernando y a todo el equipo la invitación que nos hicieron, el trabajo que hicimos de manera mancomunada en este tiempo, la inversión que están haciendo en el partido de Escobar, la generación de puestos de trabajo.

Nosotros nos pusimos la camiseta de la empresa y somos los principales motores del desarrollo en una sintonía temática que venimos llevando adelante que tiene que ver con haber traído el IRONMAN, con haber sido el primer municipio en la pcia de Bs As en traer el sistema de bicicletas públicas y también una empresa que no tiene solo como fin fabricar y vender sino concientizar en todo lo que es la movilidad sustentable, por eso el desafío es trabajar en conjunto, aprender mutuamente y poder transmitir todo este amor y entusiasmo a toda la comunidad”

Por su parte, Fernando Ferreira, el presidente de la empresa, expresó: “Queremos seguir contribuyendo a que la bici siga creciendo en nuestro país. No solo a nivel deportivo, sino también como medio de transporte que contribuye con el medio ambiente, a mejora la calidad de vida y favorece la salud…Este sueño que se concreta es el resultado de un año de trabajo. Una inversión para los próximos 4 años de 500 millones de pesos … con el objetivo de ensamblar este primer año cerca de 10 mil bicis y crecer en los próximos 4 años a 15 mil bicis. Y seguimos soñando para que juntos, con el apoyo de los gobiernos nacional, provincial y municipal podamos pensar en abastecer a los países vecinos con las bicicletas producidas acá. Este es nuestro sueño.”

El intendente de Escobar destacó que tras años de parate y aún en medio de la pandemia, Escobar logró que alrededor de 7 u 8 empresas vinieran a radicarse a nuestro distrito, más el boom inmobiliario que se ha producido y se mostró muy satisfecho con esta nueva empresa radicada en Garín.

“Es como una doble motivación porque el producto que ellos llevan adelante, que son bicicletas de altísima gama y con competitividad pero además también la especialidad y el conocimiento mundial que tienen sobre el desarrollo entre ciclismo y urbanismo a nosotros nos pone en un binomio, una simbiosis perfecta para que, como bien él dice, pareciera que hace mi discurso de campaña “soñemos juntos y hagamos entre todos”, bueno, eso es lo que vamos a hacer nosotros” – culminó diciendo el intendente Sujarchuk.