Importante quema de basural

CALLE MANNY

Vecinos de Belén de Escobar denunciaron que en la madrugada del jueves una espesa cortina de humo invadía la ciudad. Se trató de un basural de ramas y residuos que se prendió fuego en calle Manny al 1000 aproximadamente, de uno de los barrios periféricos de El Cazador.

Desde las 20 horas del día miércoles hasta alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, jueves, retomando a las 7.30 horas hasta pasado el mediodía, bomberos voluntarios de Escobar trabajaron en el lugar junto a dotaciones vecinas para sofocar el siniestro que había tomado grandes proporciones.

Se trata de un amplio predio que se utiliza tanto para depositar cortes de ramas y pastos, como basura domiciliaria.

Consultado el Comandante Víctor Parsons, explicó: “El miércoles estuvieron trabajando más de 50 hombres y el jueves 30 o 40 personas más. Hemos solicitado cisternas a los cuarteles linderos de Escobar, Garín, Maschwitz, Maquinista Savio, y el jueves también contamos con una dotación de Benavidez”.

Cabe destacar la labor de defensa Civil de Escobar que no solo se hace cargo del gasto de combustible de las unidades gracias al aporte municipal sino también por haberse hecho cargo de las viandas de comida para los servidores públicos.

La gran cantidad de humo en el lugar, sobre todo por la noche y madrugada, dificultó en varios momentos la labor de bomberos. Se presume que el inicio de fuego fue intencional y se apunta a jóvenes del barrio ubicado detrás del predio que en varias oportunidades intentaron ingresar y fueron corridos por la seguridad.