Importante donación para el nosocomio municipal

APORTE DE SÙPER 2000 Y LA JARDINERA

La municipalidad de Escobar recibió donaciones para el hospital Néstor Carlos Kirchner, por parte de dos comercios vecinos

“Quiero agradecer a Súper 2000 y La Jardinera, dos comercios de Escobar que donaron tres cascos especiales para atender pacientes con enfermedades respiratorias de forma no invasiva” – dijo desde  su red social el intendente Sujarchuk, y agregó: “En estos tiempos tan complejos, cada gesto de solidaridad hace la diferencia. Así que quiero destacar la generosidad de estos comerciantes y compromiso con la salud de los vecinos y vecinas de Escobar. Por el enorme esfuerzo que todos y todas venimos haciendo, sigamos cuidándonos y siendo responsables.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, explicó, sobre estos cascos especiales, que permiten una atención de forma no invasiva: “Los pacientes con neumonías habitualmente por patologías Covid tienen que ser entubados y llevados con respirador. Esto lo que logra es que no haya que ventilarlos. Se pone el casco, que lleva una protección abajo, lo que permite darle presión positiva al paciente y ayuda a que pueda respirar sin necesidad de entubación. Es de mucha utilidad.”

 Cabe destacar que estos cascos fueron inventados por argentinos. Este equipo, que permite ampliar la capacidad hospitalaria para tratar pacientes con COVID-19, fue creado luego de que contrajera el virus uno de los socios de la empresa. Las escafandras están aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).