Imágenes de la parroquia en un documental del Vaticano

IGLESIA DE MATHEU SAN JUAN BAUTISTA

El largometraje relata la vida del “Santo de Internet” Carlo Acutis, quien será beatificado por el Papa el fin de semana. La producción cinematográfica es titulada “Documental sobre Milagros Eucarísticos”.

El próximo sábado 10 de octubre en el Vaticano, Carlo Acutis será beatificado por el Papa. Durante la semana, en este mismo lugar se estrenó el “Documental sobre Milagros Eucarísticos”, donde se relata la vida de Acutis y, además, donde aparecen imágenes de la Iglesia San Juan Bautista de Matheu. 

Esto se debe a que varios jóvenes que concurrían a la parroquia fueron “influenciados” en el camino de la Fe por Carlo. Según contó el Padre Pablo de la Iglesia a El Diario, serán imágenes de trabajos hechos por la comunidad de la parroquia en cuestión sobre Carlo Acutis. 

Con respecto al momento en que se enteraron de la aparición de la parroquia en el documental, el Padre expresó: “Fue una sorpresa primero, me lo han informado a través de un mail. Es un documental sobre la vida de Carlo Acutis que, cuando no era tan conocido, en la parroquia lo propusimos como un modelo de santidad para los jóvenes”.

Además, hizo un repaso por la vida del denominado “Santo de internet”. “Carlos Acutis es un joven de 15 años que nació en Londres, pero es italiano por su familia. Es un joven de mucha Fe, de misa dominical, de rosario, de una vida dedicada a la eucaristía. Lo particular es que su familia no era en sí cristiana y él mismo fue convenciendo y acercando a sus padres a la Fe. Es un chico de una familia muy adinerada que se preocupó desde muy chico por los pobres, por los más necesitados de su pueblo. No tuvo miedo de evangelizar en su colegio, a sus compañeros. Realizó una exposición de milagros eucarísticos, la cual fue difundiendo; y, a través de internet, armó páginas donde compartía milagros eucarísticos. Ahora (todos) pueden acceder a esos trabajos que realizó cuando era jovencito y lo llaman el Santo Patrono de Internet. En las páginas compartía la devoción por la eucaristía. Un joven que realmente evangelizaba a través de las redes”.

Carlo Acutis falleció el día 12 de octubre del 2006, cinco días después de haber sido diagnosticado con leucemia. En su lecho de muerte, le preguntaron si sufría mucho, a lo que contestó que “hay gente que sufre más”, haciendo referencia a los pecados. El cuerpo de Acutis recibió un tratamiento en la cara y en las manos para poder exponerlo y va a estar hasta el 17 del mismo mes en Asís (Italia), donde está enterrado, porque era muy devoto de San Francisco.