Hurtaron la cocina del merendero de Villa Saboya

“Los que se la llevaron en realidad se hicieron un mal a ellos y no a nosotros, porque la usábamos para hacer la comida para ellos”, reflexionó Sergio Orfois, el propietario de la vivienda donde funciona este establecimiento, quien además apeló a la solidaridad de cualquiera que tenga una cocina para donar o incluso también para venderle a un precio accesible.

El merendero en sí funciona en su hogar ubicado sobre la calle Duque de Génova 957 del barrio Villa Saboya. El hurto se registró el pasado sábado por la tarde, en momentos en que el vecino de Matheu se encontraba limpiando el artefacto, el cual le había sido donado anteriormente y resultaba muy útil para llevar a cabo la preparación de los platos de comida del día a día.

Después de desarmarla, colocó las distintas piezas sobre una mesa ubicada en la galería y volvió adentro. A la media hora, salió a buscarla y no estaba más.

Ocurre que, en este comedor y merendero que alimenta a cientos de personas en el barrio Villa Saboya, durante mucho tiempo debieron calentar las ollas a leña, hasta que recibieron esta generosa donación. “Para colmo el único que la puede prender soy yo, porque es medio complicada. En realidad los que se la llevaron se hicieron un mal a ellos y no a nosotros, porque la usábamos para hacer la comida para ellos”, señaló Orfois, en conversación con este medio.

Mirándole el lado positivo, en esta oportunidad no les faltó nada más, teniendo en cuenta que hacía dos años se habían llevado también una garrafa.

Por el momento, y dadas las circunstancias que se encuentran atravesando, a la par con la crisis económica en el resto de la población, seguirán arreglándoselas con la cocina a leña, tal como lo hacían antes, pues es necesario que preparen día a día la comida principal y merienda para unas 160 personas, entre 25 y 32 familias cada jornada.

Por estos motivos, aquel que quiera colaborar donando una nueva cocina, o incluso venderles una a buen precio, puede contactarse con el merendero al teléfono (0348)4381305 o acercarse a Duque de Génova 957, Matheu.