Huerta solidaria en Lambertuchi

ESQUINA SAN FRANCISCO E INMIGRANTES

La propuesta está dirigida a la ayuda de comedores comunitarios. Cuenta con la aprobación del Intendente del Partido.

Desde el Espacio Cultural Natacha Güemes establecieron que el día de hoy, sábado 3 de octubre, a las 10:00hs se dará inicio a la “Huerta Barrio Lambertuchi” que culminará a las 12:00hs aproximadamente. Esta propuesta está dirigida para ayudar a los comedores comunitarios, para que las personas que tengan un establecimiento de este tipo puedan consumir los productos que se cosechen en el lugar.

Anteriormente, el espacio en cuestión había sido usurpado por varias personas, pero con el transcurso del tiempo lograron recuperarlo. De este modo, en un principio surgió la idea de plantar árboles en el lugar y, luego, los vecinos de la zona propusieron un proyecto de huerta y contaron con la aprobación del Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, quien fue el que cedió el espacio para la utilización de los vecinos.

FM Líder estableció un diálogo con Fabiana Miño, una vecina de la zona que se dedica, desde hace ya mucho tiempo, a ayudar a la comunidad y a distintos comedores.

Así, en base a como se desarrollará la huerta, comentó: “Se van a sacar semillas de algunos plantines que ya están hechos. Es fundamental también plantar árboles, Espacios Verdes va a venir y va a hacer un planito para planificar bien la colocación de los árboles en el lugar, porque también es para tener sombra que hace falta”.

Por otra parte, refiriéndose a quienes quieran participar del proyecto, destacó: “Estamos invitando a todos los vecinos del barrio, a los que se quieran sumar y a los de otros barrios que quieran venir a ver, porque esta propuesta es para todos los partidos, no solo para nosotros”.

Con el paso de los días se juntarán en la UGC Nº 6, donde se decidirá que vecinos se harán cargo de las distintas actividades: mantenimiento, regado, vigilancia, entre otras.