Hoy se celebran los 31 años de la Colectividad Boliviana de Escobar

El pasado 14 de enero la entidad boliviana cumplió 31 años y hoy lo festeja. A partir de las 13, comenzarán las actividades en el Polideportivo.

La comunidad boliviana constituye la segunda colectividad de extranjeros más importante, así como también la segunda económicamente más activa en el país. Una parte de ella se encuentra en Escobar y hoy celebran los 31 años en estas tierras.
Davis Acchura es el presidente de esta asociación civil que se encuentra en calle Las Rosas 3051 de esta localidad que fue fundada el 14 de enero de 1990 y desde ese entonces, se encuentra al servicio de todos los compatriotas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Acchura mantuvo una cálida charla con El Diario de Escobar donde manifestó la alegría que representa este día para todos los hermanos bolivianos y sus descendientes.
“Es un día muy importante en Escobar y la verdad es que estamos muy contentos de poder seguir marchando con el mismo auge que en un momento se inició”, sostuvo Acchura.
Este año, el festejo se hizo esperar, ya que el aniversario real se cumplió el 14, pero “estamos muy contentos de poder levarlo a cabo en un año tan complicado”, explicó.
Para quienes desconocen la importancia de la Comunidad Boliviana de Escobar, vale explicar que cuenta con una infinidad de campos de deportes propios en el distrito, un mercado de dos naves concentrador de frutas y verduras, un salón de actos sociales, una feria dominical, fuente de trabajo de miles de personas y además posee una radio emisora, FM 92.5.
Con respecto el evento de hoy, Acchura contó que se desarrollará en el Polideportivo de la calle De los Inmigrantes, a partir de las 13 horas. Participarán las autoridades municipales y de la embajada de Bolivia.
“Está previsto la inauguración de un espacio en homenaje a los fundadores acompañado de un mural y una placa recordatoria, entre otras cosas.
Durante la charla surgió el tema de cómo se arreglaron el año pasado con tantos meses de estancamiento por la cuarentena. Al respecto Acchura comentó “tenemos el mercado hortiorticula que trabajo durante toda la pandemia como actividad esencial que somos, trabajamos firmes, con todos los altibajos, en una pandemia que nos afectó bastante pero bueno, la estamos peleando. Siempre acompañados por el municipio dándonos una mano uno al otro”.