Hoy reabren los mercados de Lambertuchi

Finalizó el plazo del cierre preventivo de los mercados concentradores de frutas y verduras de la Colectividad Boliviana y de Pancochi, ubicados en la populosa barriada de Lambertuchi. La Municipalidad de Escobar junto al SENASA y a las autoridades de ambos predios, decidieron reabrir el espacio, con nuevas pautas de funcionamiento y protocolos.

Las nuevas medidas de prevención consisten en protocolos sanitarios de bioseguridad, horarios de atención al público minorista y mayorista, jornadas específicas de recepción de proveedores y mayores controles sobre todos aquellos que trabajen o ingresen a los predios. De esta manera, el mercado de la Colectividad Boliviana funcionará de 8 a 23.30 horas los domingos, martes y jueves, mientras que de 17 a 23.30 los lunes, miércoles y viernes. En tanto, el mercado de Pancochi lo hará de lunes a sábados de 5 a 13 horas. 

Desde la Municipalidad de Escobar advirtieron, sin embargo, que la falta de cumplimiento de cualquiera de estas medidas puede significar la clausura inmediata de los predios.

Cabe recordar que, desde la semana anterior, en la Feria de la Colectividad Boliviana funciona la base operativa municipal, que cuenta con profesionales y técnicos de las áreas de Salud, Defensa Civil, Seguridad y Prevención, Tránsito y Transporte, e Inspección General.