Hoy, nueva jornada de donación de sangre para “Beni”

La última campaña se realizó el pasado 10 de diciembre y, si bien se contó con una satisfactoria respuesta por parte de gran cantidad de personas que se acercaron para aportar su solidaridad, el pequeño Benicio todavía sigue necesitando la ayuda de todos.

 

Es por estos motivos que durante el día de hoy, a partir de las 8.30, convocan a una nueva jornada de donación de sangre para Benicio Gael Vipputo, el pequeño escobarense que se encuentra en emergencia nacional en el Incucai para un trasplante de corazón.

En esta oportunidad contarán también con la presencia de un móvil de la Fundación Favaloro en el Club de Leones de Escobar, ubicado en Víctor Hugo 44, el cual amablemente cede sus instalaciones para tal fin.

Se darán turnos únicamente de 8.30 a 9.30 hs, dada la masiva concurrencia de la fecha anterior. El cupo máximo es de 70 personas, motivo por el cual solicitan que, aquellos que quieran donar su sangre, se acerquen lo más temprano posible dentro del mencionado horario. Es requisito ser  mayor de edad, pesar más de 50 kg, no estar en ayunas y no consumir lácteos. Pueden en cambio, consumir té, galletitas de agua, mermeladas, entre otros alimentos no lácteos.

Asimismo, no podrán donar si ya lo han hecho durante el transcurso de los dos meses previos, tampoco si se hicieron un tatuaje hace menos de un año, o si están amamantando. Asimismo,  deberán presentar su DNI.

Cabe destacar que, en el último tiempo, los vecinos vienen organizando misas para pedir por el estado de salud del niño, así como también colectas de dinero mediante una alcancía, rifas en el colegio y buffet a beneficio, entre otros eventos. Por su parte, la mamá de Benicio se encuentra sola junto con sus tres hijos, ya que su marido falleció de cáncer tiempo atrás. Por esta razón, todo tipo de ayuda para ella es bienvenida, ya sea económica o mediante la donación de alimentos. El CBU es: 3860025605000047021906.