Hoy, homenaje a Spinetta en Ingeniero Maschwitz

A ocho años de su partida, el multifacético artista argentino será recordado con canciones, proyecciones, lecturas y pintura en vivo por los jóvenes de la Casa Marielle Franco.

Durante la noche de hoy tienen cita en la calle Falucho 1418 de Ingeniero Maschwitz para rendir homenaje al fallecido cantante y guitarrista Luis Alberto Spinetta, el día que se cumplen ocho años de su deceso, acontecido el 8 de febrero de 2012.

El festival “Mañana es mejor”, que incluirá no solo música, sino también artes audiovisuales y literarias, se realizará en la recientemente inaugurada Casa Popular Marielle Franco, la cual continúa organizando distintas actividades culturales y populares para toda la comunidad, creciendo cada vez más en importancia como centro de referencia local para el desarrollo de estas modalidades.

El evento contará con la presencia de artistas de variadas disciplinas que, a partir de las 20.00, los convocan a presenciar sus distintas actuaciones que buscan rendirle un tributo al músico. La actividad será al aire libre, y de participación totalmente gratuita, pudiendo disfrutar de distintas bandas,  proyecciones, lecturas, pintura en vivo, y estampado de remeras y afiches en el momento.

De forma previa a desarrollarse este evento, sus organizadores destacaron “la gran importancia de Spinetta para la historia del rock”, describiéndolo como “una figura totalmente positiva para las nuevas generaciones”: “El ‘Flaco’ siempre mantuvo una enorme coherencia. En su música está el convencimiento de construir un mundo mejor, donde los vínculos estén atravesados por el amor y no por el individualismo que nos inculca la sociedad”, señalaron desde La Casa Popular Marielle Franco.

Como dato de color, la jornada se realiza a pocos días de ocurrido el lanzamiento de su nuevo disco inédito, “Ya no mires atrás”. El álbum póstumo fue dado a conocer el pasado 23 de enero, día en que el “Flaco” hubiese cumplido 70 años.

En caso de lluvia, se pasa para el sábado siguiente.