Hoy empieza a acreditarse el monto mensual de la Tarjeta Alimentar

Se dio a conocer recientemente el calendario correspondiente al mes de junio. Para quienes poseen la credencial en forma física, el pago se realizará en cuatro cuotas los días viernes. Hoy podrán disponer del dinero quienes cobren a través de la AUH y tengan el documento terminado en 0, 1 y 2.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de acreditación para titulares de la tarjeta Alimentar durante el mes de junio. Bajo el marco del Plan Argentina contra el hambre, la credencial tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país.

Durante junio, a quienes posean la tarjeta en forma física, el monto mensual correspondiente se les dividirá en cuatro cuotas, con acreditación del pago en forma semanal, los días viernes. 

Por su parte, a quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán disponer de ese dinero de acuerdo al cronograma de fechas establecido por la ANSES:

  • Documentos terminados en 0, 1 y 2: hoy, miércoles 10 de junio.
  • Documentos terminados en 3: jueves 11 de junio.
  • Documentos terminados en 4: viernes 12 de junio.
  • Documentos terminados en 5: lunes 15 de junio.
  • Documentos terminados en 6: martes 16 de junio.
  • Documentos terminados en 7: miércoles 17 de junio.
  • Documentos terminados en 8: jueves 18 de junio.
  • Documentos terminados en 9: viernes 19 de junio.

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social difícil generada por el COVID-19”, explicó el ministro Daniel Arroyo. 

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. Permite comprar todo tipo de alimentos.