Homenaje de Bomberos de Garín al presidente de la Fundación 911

Un sentido homenaje a un gran benefactor de la comunidad bomberil se llevó adelante en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín. A 8 años de la desaparición física del Dr. Stephan Hittmann su recuerdo sigue latente.

El presidente de la Comisión Directiva, Omar León, el Jefe de Cuerpo, Comandante General Adrián Peralta y el 2° Jefe de Cuerpo, Enrique Escalante, encabezaron el homenaje llevado adelante en el cuartel de Garín.


Stephan Hittmann estuvo diez años en el Ejército siguiendo los pasos de su padre, antes de entrar en el departamento de bomberos. El quería un oficio de mayor entrega. “Yo admiraba a los bomberos y pensé que era una vocación maravillosa. Mi tío solía contarnos historias de salvatajes. Me atraía la hermandad, la camaradería de esos relatos y el desafío era muy excitante”, dijo en su oportunidad.

Era bombero en Nueva York el día del trágico atentado a las Torres Gemelas. El heroico trabajo en el World Trade Center dejó sus secuelas. Hittmann tuvo que dejar su puesto por numerosas quebraduras y problemas pulmonares que contrajo en la tragedia.

A partir de allí creó la Fundación 911 ayudando a bomberos y comunas del mundo entero con tecnología y formación para prevenir y enfrentar ese tipo de emergencias.
En Garín fue un activo y generoso colaborador de los voluntarios, además de asistir a distintos cuarteles bomberiles en toda Argentina.

Hittman dio un vuelco rotundo a la realidad del cuartel de bomberos de Garín, donando móviles, equipamiento y capacitación para todos los componentes. Todo lo enviado por la Fundación era gratuito, teniendo que ser abonado únicamente los gastos aduaneros.

Una sirena y la formación completa de bomberos dio paso a una corona de flores en su honor.

Además, sentidas palabras dieron marco a la emoción con la que fue honrado este filántropo estadounidense que terminó, además, siendo un amigo más de todos quienes componen el cuerpo de voluntarios.