Histórica sesión verde en el Consejo Deliberante

IMPULSADA POR EL INTENDENTE

Será la primera en la historia del Partido de Escobar. A partir de las 20hs, se tratarán siete proyectos de ordenanza para promover el desarrollo sostenible.

El día de hoy a partir de las 20hs, en el Consejo Deliberante de Escobar, se vivirá una jornada histórica donde el intendente Ariel Sujarchuk participará de una sesión especial en la que presentará siete proyectos de ordenanza para promover el desarrollo sostenible en el partido de Escobar. Estará acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y por el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli. 

Esta sesión verde será la primera en la historia del partido de Escobar y una experiencia inédita a nivel nacional. La misma, se replicará en otros municipios del país a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

Los proyectos de ordenanzas que se tratarán abordarán la gestión y tratamiento de los Aceites Vegetales Usados (AVU) y de los neumáticos fuera de uso, la instauración del Día del peatón y ciclista, la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.868 sobre el uso de bolsas plásticas, la restricción del uso de sorbetes plásticos, la reglamentación de la separación de residuos en origen y el proyecto de Planeamiento Estratégico del Distrito “Escobar Sostenible 2020-2030”.