“Hay necesidades de todo tipo”

Merendero Familia Solidaria

El merendero trabaja desde casi 8 años con las familias más carenciadas del barrio Lambertuchi, dentro de la populosa barriada existe un par de manzanas con calles apenas abiertas, algunas sin nombre, que alberga a una importante cantidad de familias humildes. Se llama: Barrio La Esperanza.  

Rita Cardozo, mentora del merendero junto a su familia ayuda a las familias con viandas de alimentos y también con ollas populares.

“Veníamos haciendo viandas en un momento y, ahora, decidimos ir al barrio, llevar la olla y repartir la comida en el momento. Nosotros ahora hacemos la olla y las viandas en la casa de mi hermano, que es Ciudad de las Mercedes 1918 y, de ahí, llevamos la olla o los botellones de leche, o la merienda, al barrio La Esperanza y aledaños. A todos los que podemos llegar”.

El merendero se llama Familia Solidaria. Rita Cardozo, su esposo, Maldonado; sus hermanos, Claudio Cardozo (quien abre las puertas de su casa), Natalia y Graciela Cardozo, y además sus cuñados y cuñadas que participan, Erica Cardozo, Carla Díaz, Sergio Paul, realizan una tarea maravillosa y solidaria ayudando a estos vecinos carenciados.

“Hay mucha gente que nos ayuda, hay una panadería del barrio que nos ayuda con el pan, ´Panadería San Cayetano´, nos ayuda un montón; el municipio cada tanto también nos manda alguna mercadería, lo que pasa es que lo que nunca nos donan es carne o verdura, siempre nos donan alimentos, que también vienen bien, y lo demás lo ponemos entre todos mis hermanos. Y hay un negocio que se llama ´Papá Luchón´ que también nos ayuda un montón. Siempre recibimos donaciones de todo tipo. La gente es muy solidaria” – dice Rita y agrega: “Nosotros hace ya bastante que estamos con esto, con mi hermana Natalia, y con el tema de la pandemia, nos enfocamos un poquito más en lo que es comida. Porque antes solamente hacíamos merienda”

Todo lo que les acerquen es bienvenido. Ropa, incluso, porque dice que “hay necesidades de todo tipo”. No solamente hacen las viandas y sirven la merienda, sino que están atentos a otras necesidades. Días atrás se incendió una casa, y parte de otras y llevaron alimentos, ropa, calzado, colchones…Para el día del niño lograron juntar 500 juguetes y golosinas y pudieron repartirlos en todo el barrio.

“La gente se sumó y ayudó. Estamos muy agradecidos a los vecinos que confían en nosotros y nos traen cosas. Todo lo que recibimos lo vamos poniendo en un mismo lugar y después vamos viendo que necesita quien. La gente nos llama, porque nos conoce. Nos piden cosas y se las alcanzamos, siempre y cuando tenemos” … “desde que arrancamos con esta colaboración, vimos la necesidad, era demasiada, entonces decidimos, como familia, dar una mano al barrio, ese barrio que tanto nos ayudó a nosotros también que éramos 8 hermanos y nos ayudó un montón cuando éramos chicos. Y quisimos brindarles un poquito de lo que ellos nos ayudaron. Cada vez son más, a veces se nos hace imposible llegar a todos, pero tratamos de hacer lo que podemos”.

Aquellos vecinos que quieran y puedan ayudar en Facebook pueden ingresar a Cardozo Rita o Maldonado Lucas, o comunicarse al 0348 15469.7034. Para que el barrio La Esperanza, no la pierda.