24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Hay bancos que no cambian billetes de cinco pesos

Mas Leídos

Si bien hasta el 31 de enero los billetes de cinco pesos se pueden utilizar en cualquier comercio para cualquier tipo de transacción, surgió una duda entre los vecinos respecto al cambio de billetes en los bancos.

Ayer una vecina de Belén de Escobar se dirigió al Banco Provincia céntrico para realizar un cambio de billetes. Una vez llegado su turno, luego de haber esperado un tiempo estimable, la respuesta que recibió fue que el único banco que cambia estos billetes por monedas es el Banco Nación.

Además, le explicaron que la excepción para utilizar los billetes de este valor en el Provincia es el caso en el que uno sea cliente de esta entidad bancaria. De esa forma, la persona podría depositarlos en su cuenta.

Es importante tener esto en cuenta a la hora de concurrir con el papel moneda, para no hacer colas innecesarias. De todos modos, la medida que busca sacar de circulación a los billetes identificados con el General San Martin y cambiarlos por monedas, estableció desde sus inicios que una vez que los comercios no tuvieran la obligación de aceptarlos, las sucursales bancarias los aceptarían hasta el 28 de febrero de 2020.

Inclusive, hace cuatro días el Banco Central de la República Argentina, autoridad de aplicación de la medida, reiteró en un comunicado de prensa que “las entidades financieras tienen la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación de cuentas”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas