Hasta el 30 de junio podrán inscribirse al Plan FinES

PARA FINALIZAR LA SECUNDARIA

La medida se tomó para asegurar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en el programa. 

Según información recibida en las últimas horas, las clases comenzarán en agosto en forma virtual si continúa el aislamiento. De esta manera, el gobierno bonaerense resolvió reabrir hasta el próximo 30 de junio la inscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES), informó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado emitido desde el organismo se explicó que la medida se tomó para asegurar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en este programa, cuyas clases comenzarán en agosto.

Por ello, el ministerio de Educación de la Nación y la Provincia acordaron la reapertura de la inscripción para los y las estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinES Secundaria (incluyendo Secundaria con Oficios) y Deudores/as que no hubieren podido inscribirse dentro del plazo previo establecido.

La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma https://fines.educacion.gob.ar/ hasta el 30 de junio.

Cabe tener en cuenta que los estudiantes que se hayan preinscripto anteriormente también podrán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional para una mejor trayectoria educativa en el marco de la Continuidad Pedagógica.

Este nuevo llamado permitirá ampliar y asegurar el acceso a la terminalidad educativa de los estudiantes que por distintas circunstancias no se habían inscripto.

Los estudiantes que estaban inscriptos en Secundaria con Oficios continuarán su trayectoria a través de una propuesta institucional que articulará la terminalidad de jóvenes, adultos y adultas con la formación profesional.

Si todo continúa como hasta el momento, el inicio de clases de FinES será en agosto y durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.