Hallaron sin vida a Gian Mazzuchelli en el canal Villanueva

Se trata del adolescente de 17 años quien, durante la madrugada del sábado último, por causas que aún se desconocen, se arrojó a las aguas del arroyo Villanueva en el barrio privado Santa Catalina, al norte del conurbano. Rescatistas trabajaron en los alrededores 48 horas sin cesar, hasta encontrarlo hoy por la mañana a 1000 metros de distancia del lugar donde se arrojó. Su cuerpo sin vida estaba enredado en unas ramas.

Todo comenzó con cuando emergencias recibió un llamado de un guardia de seguridad del country Santa Catalina, de Tigre, quien dio aviso de que un joven se había tirado al Canal Villanueva dentro de ese barrio privado. Desde entonces, efectivos buscaron intensamente al muchacho en las aguas de dicho canal que conecta el barrio mencionado con otro denominado San Benito, de la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que se trataba de Gian Mazzuchelli, de 17 años, quien se encontraba en el interior del barrio Santa Catalina al momento del hecho.

Los Bomberos de Garín a cargo del comandante Adrián Peralta colaboraron en la búsqueda. Durante más de 48 horas, trabajaron en el lugar los Bomberos de Benavidez, Tigre, Defensa Civil de Tigre, miembros del COT, con lanchas, drones y buzos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En tanto, familiares y amigos habían lanzado una campaña por redes sociales para recabar cualquier tipo de información que pueda facilitar la búsqueda de Gian.

El triste final se precipitó esta mañana, cuando las autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida, atascado entre ramas, a unos 1000 metros de distancia del lugar donde se lo vio por última vez.

El segundo caso en casi 40 días

El otro hecho que causó conmoción en la zona norte del conurbano bonaerense comenzó la noche del viernes 11 de diciembre de 2020 cuando Guido Orlando de 23 años se me metió a las aguas del lago artificial del barrio privado Vistas, uno de los veinte que conforman el complejo urbanístico Puertos Escobar, en ese distrito bonaerense. Mientras practicaba kayak, su embarcacion se tumbó y su cuerpo desapareció en las aguas frías.Un llamado al 911 alertó del episidio a las autoridades, que se hicieron presentes casi de inmediato en el lugar.
La búsqueda se extendió por varios días. Más de 60 personas participaron del operativo, entre efectivos de prefectura, Defensa Civil, fuerzas provinciales y federales, buzos tácticos, personal del SAME de Escobar, etc.

El rastrillaje finalizó con el peor de los desenlaces. Días después, el joven fue hallado sin vida en la profundidad de las aguas y la causa de la muerte fue determinada como asfixia por sumersión.