Hallaron el automóvil y los celulares sustraídos

ROBO EN LOMA VERDE

Tras un llamado al 911, personal del destacamento policial de Loma verde fue desplazado hasta calle Colonia Japonesa 951 donde habría un robo en proceso.

Al llegar al lugar los efectivos fueron recibidos por Juan Paucasa quien les refirió que minutos antes varios NN masculinos, armados, ingresaron a su vivienda y le sustrajeron dinero en efectivo y celulares de la familia. 

Según relató el damnificado luego los malvivientes se dirigieron a la casa de su cuñado, ubicada en el mismo terreno y también le sustrajeron celulares y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en el vehículo de su cuñado. Un Renault Logan, gris, dominio LUS-259.

Por un llamado local los vecinos alertaron que el vehículo fue abandonado en calles Los Alerces y Boote, sin ocupantes.

A solicitud de la fiscalía N° 5 de Escobar, el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, libro tres órdenes de Allanamientos y registro, a raíz del reporte de GPS de uno de los celulares robados en el hecho. Pero los resultados fueron negativos.

La policía siguió con la investigación y por medio de la aplicación de Google “Encontrar mí dispositivo”, pudo establecer por GPS que el teléfono Samsung modelo Galaxy A 20 dio un nuevo lugar de reporte, siendo este en un descampado sito en calle Los Limoneros s/n entre calle Jacaranda y Old Man de la misma localidad.

 Se preservó el celular en el lugar hallado. Se comunicó al Dr Cornu de la fiscalía interviniente, quién dispuso se haga presente policía científica, a fines de levantar huellas dactilares e incautar el teléfono.