Hallaron al abuelo que se había perdido en una laguna

Este fin de semana, cerca de las 20:00 horas del domingo, lograron encontrar con vida a Juan Pedro Blavesich, un abuelo de 87 años oriundo de la localidad de Lobos que se había perdido en una laguna.

El adulto mayor fue encontrado en la intersección de la Avenida Costanera y la calle 28. Allí, el abuelo estaba acostado en una zona de juncos a la vera de la costanera. Una vez hallado, el octagenario fue trasladado al hospital de Lobos por personal de Bomberos Voluntarios de Salvador María para ser asistido.

La búsqueda de Blavesich contó con la colaboración de personal de Defensa Civil de Lobos, Argendrone Geo Vant de la Ciudad de Buenos Aires, Seguridad Privada de Navarro y Asociación Panamericana de Socorristas Filial Lobos.

Además, participaron en la búsqueda los Grupos K9 de: Escobar, can Bruno de Rastro Específico y can Candy de búsqueda en grandes áreas; Navarro, can Luján dedicado a la búsqueda en grandes áreas; Cañuelas, con el can Nika de Grandes Áreas, y Lobos, a cargo de María Ángeles Ferrari.

Raquel Peralta, del K9 de la Secretaría de Seguridad de Escobar contó a Grupo El Diario sobre el trabajo realizado en Lobos. “El abuelo llegó a ese lugar (por el juncal) porque tiene Alzheimer. Cuando lo encontramos estaba casi agonizando porque estuvo toda la noche que hizo mucho frío; durante el día hizo mucho calor y ya estaba deshidratado. Por suerte está mucho mejor ahora”.