Habilitaron una obra de agua potable para Dique Luján y Villa La Ñata

La inauguración fue encabezada por Galmarini y concejales del Frente Renovador.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del Frente Renovador – Frente de Todos, habilitó una nueva obra de agua potable en Dique Luján y Villa La Ñata, que permitirá la expansión del servicio para beneficiar a vecinos del partido de Tigre.

Tras conversar con residente de la zona, Galmarini manifestó «Estoy muy contenta de estar nuevamente en Tigre, mi lugar en el mundo, además en esta zona, en Dique Luján y La Ñata; de llegar a este barrio que hacía muchos años que estaba esperando agua corriente, agua segura, agua potable, y con eso cuidar la salud de los vecinos.

La obra

Esta inauguración correspondió a la tercera y última etapa de la obra de agua potable «Cierre de Malla Milberg Módulo 3». En este tramo, se instalaron más de 4 mil metros de cañerías que beneficiarán a 500 vecinos.

Por su parte, el gerente técnico Regional Norte de AySA, Miguel Reyero, explicó: “Pusimos en servicio una obra de distribución de red de agua que abastece a cuatro tramos, cuatro calles: La Beatriz, Isla Verde, El Faro y Carman. Esta obra abastece a aproximadamente 500 vecinos que no tenían este servicio y últimamente hemos hecho unos empalmes, unos refuerzos en la red, para que tengan un servicio adecuado con una presión suficiente como para llegar hasta el fondo de estas calles, ya que son pocos vecinos en una gran longitud de red”.

La ejecución de esta obra estuvo enmarcada en el programa “Agua + Trabajo”, que tiene la finalidad de expandir el radio del servicio y, a la vez, generar nuevos puestos de trabajo para cooperativas de la zona.

Villa La Ñata y Dique Luján

Presente en la habilitación, el concejal Rodrigo Álvarez destacó: “Hoy es un día de enorme alegría para Villa La Ñata y Dique Luján, donde los vecinos tienen por primera vez un servicio que es esencial, que es el agua en sus domicilios. Son vecinos que toda la vida se criaron con un pozo de agua, con agua de dudosa procedencia invirtiendo unos fondos magníficos en agua envasada. Que venga AySA y nos haga está magnitud de obras en todo el distrito, para nosotros es una enorme alegría”.

Finalmente, la titular de AySA expresó: “Vamos a seguir haciendo, son obras que son muy importantes, que tardan, pero que cuando se terminan dan seguridad, tranquilidad, y como nos decía recién Jorge, un vecino, también felicidad. Estoy contenta de estar acá y seguramente en los próximos días vamos a estar volviendo porque Tigre sigue creciendo, porque seguimos trayendo estas obras que además, nosotros quienes somos vecinos del lugar, sabemos que las estamos anhelando hace tanto tiempo”.

También participaron del recorrido las concejalas Micaela Ferraro, Verónica Caamaño y Teresa Paunovich.