Gustavo Rodríguez lanzará un libro sobre la historia de Bomberos Voluntarios de Escobar

“Hace rato que tenía en la cabeza escribir un poco la historia de Bomberos Voluntarios de Escobar. Yo los ví nacer y crecer, por lo que creo que debo dejar el testimonio de todos esos años”, comentó Rodríguez a este medio.

Los Bomberos Voluntarios de Escobar fueron fundados en el mes de mayo de 1959, y en estos casi 62 años de vida vivieron miles de historias que Gustavo Rodríguez se propuso contar en un libro.

Gustavo no solo es vecino de la localidad de Belén de Escobar, sino que fue el primer legajo y jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad y de Bomberos Voluntarios Ingeniero Maschwitz.

“Hace rato que tenía en la cabeza escribir un poco la historia de Bomberos Voluntarios de Escobar. Yo los ví nacer y crecer, por lo que creo que debo dejar el testimonio de todos esos años”, comentó Rodríguez a este medio.

Además de los roles que desempeñó, y que se mencionaron lineas arriba, Gustavo estuvo cuatro años como Director Ncional de Capacitación. Esto, le permitió recorrer todas las provincias del país y compartir experiencias con otros cuerpos de bomberos.

“No es fácil escribir la historia de una institución como Bomberos; uno puede reflejar datos históricos, fechas, elementos que se han ido comprando. Pero la institución de Bomberos es muy especial, es mucho más que todo eso. La vida en un cuartel o sociedad de bomberos va mucho más allá de las actuaciones que tengan en la parte de siniestros”, explicó.

Para realizar este escrito, Rodríguez explicó que comenzó con la realización de un organigrama para ver armar la historia desde la fundación con autoridades, jefes, vehículos y elementos. “Empecé armando un trabajo de recorrer a los que todavía pueden dar testimonio, porque me ayudan muchísimo con un montón de detalles que uno por ahí no recuerda”, contó.

Para seguir con este escrito para la memoria, Gustavo concluyó que aquellas personas que tengan alguna historia o alguna foto que quieran aportar para que forme parte de esta gran historia, pueden comunicarse con él al teléfono 0348 15 4438115. Allí, el escuchara con gusto las experiencias que le compartar y creará así una historia aún más representativa para todos.