Guido Messa: “La Defensoría está abierta a escuchar a cualquier vecino o vecina con el reclamo que sea”

DEFENSORÍA DEL PUEBLO – El Dr. Guido Messa dialogó en exclusiva con Grupo El Diario sobre los reclamos surgidos en este tiempo. En la conversación, se refirió a las problemáticas con los servicios públicos y estafas electrónicas.

A pocos días de cumplirse dos meses desde que asumió como Defensor del Pueblo del partido de Escobar, el Dr. Guido Messa dialogó en exclusiva con Grupo El Diario sobre los reclamos surgidos en este tiempo.

“Hemos tenido mucho trabajo en cuestión de estructurarnos y rearmar un poco la Defensoría. Estamos armando un grupo de trabajo muy interesante donde nos dedicamos a nuevas tareas”, comenzó.

Ya refiriéndose a los reclamos por los servicios públicos, señaló que estos “tienen una preponderancia importante dentro de la Defensoría, hay muchas inquietudes, muchos cortes. Hay una gran cantidad de vecinos y vecinas que se vieron atrasados en el pago de las facturas”.

“Por un tema de cortes, Edenor va a la cabeza, pero también tuvimos muchos inconvenientes con AySA porque hubo atrasos con envíos de facturas. Está pasando con muchos administradores de edificios que venían pagando periódicamente sin ningún inconveniente, pero AySA les mandó intimaciones de pago de facturas adeudadas cuando en realidad pagaban de mes a mes sin interrupción”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a las problemáticas virtuales que se generaron en las cuentas bancarias del Banco Provincia y que afectan a trabajadores municipales de diferentes ámbitos.

“La pandemia vino con muchos cambios y uno de ellos es el aumento de los fraudes electrónicos. Estamos investigando el tema de muchos empleados municipales que se encuentran con sus cuentas bancarias vaciadas o con créditos que les sacaron vía internet. Vamos a investigar y acompañar a todos los vecinos y vecinas que tengan este inconveniente para que tengan una resolución pronta”, señaló Messa.

Asimismo, explicó: “A la Defensoría se han acercado un promedio de 20 compañeros municipales, pero tengo entendido que se trata de entre 2.000 y 3.000 personas. Ahí entran muchos descuentos que están haciendo con CBU cooperativas y mutuales truchas, y hasta vaciamientos completos de cuentas bancarias”.

“Cada caso vamos a estudiarlo en particular y si es como considero que se va a dar, tenemos que trabajar fuerte de la Defensoría para que el banco de respuestas. Si no las dan, las darán judicialmente. Quiero que se queden tranquilos los vecinos y vecinas porque desde la Defensoría estamos trabajando sobre el tema y los vamos a defender”, añadió sobre las problemáticas bancarias.

La Defensoría del Pueblo tiene sus oficinas de atención en la calle Estrada al 633, en la localidad de Belén de Escobar. Además, el correo electrónico, defensoriaescobar@gmail.com; y los teléfonos 01163921210 (WhatsApp), 0800-555-3367 o 0348-4420177/4430493 (líneas fijas), están a disposición de los vecinos para cualquier consulta. siendo los mismos.

“La Defensoría está abierta a escuchar a cualquier vecino o vecina con el reclamo que sea. Algunos serán de competencia nuestra y otros no, pero vamos a apoyarlos y guiarlos en el camino”, cerró Messa.