Guazzaroni, Costa y Aristi, los primeros tres candidatos a concejales en Escobar

HACIA LAS LEGISLATIVAS – Teniendo aún datos provisorios de las P.A.S.O. de este domingo y con el 96,75% de las mesas escrutadas hasta ayer, el Frente de Todos se imponía con el 41,14% de los votos por sobre la de Juntos, que lograba cosechar el 34,59% de los sufragios. Mención aparte merecen la lista de Avanza Libertad, que contaba con el 6,09% y del FIT, con el 5,79%.
En ese marco, FM Líder y El Diario de Escobar entrevistaron a los tres candidatos a concejal por esas fuerzas: Laura Guazzaroni, Roberto Costa y Griselda Aristi, quienes contaron en primera persona sus impresiones de los resultados obtenidos.

Frente de Todos

María Laura Guazzaroni, quien por estos momentos es candidata por el Frente de Todos, que se manifestó como primera fuerza política tras las elecciones del domingo, dialogó con Ezequiel Corbalán en FM Líder 98.9 quien se manifestó “estamos muy conformes con el resultado como punto de partida para lo que viene”.
Guazzaroni se mostró “agradecidísimos con los vecinos y vecinas que participaron de este proceso electoral en este tiempo tan complejo de pandemia que vivimos. Les estamos muy agradecidos porque había que sumarse a votar, más allá de la obligatoriedad que este acto tiene. Los argentinos y las argentinas siempre estamos muy comprometidos con nuestra democracia y esto lo muestra. También muy agradecidos con quienes nos acompañaron con quienes nos dieron ese voto de confianza y siguen apostando a este proyecto de transformación que sin dudas lidera nuestro intendente Ariel Sujarchuk, que es quien supo diseñar esta lista tan diversa y que ahora nos tiene a todos y todas como candidatos, para seguir trabajando, para seguir hablando, conversando y visitando a cada uno de los vecinos y también escuchando qué es lo que está pasando en otros aspectos”.
“Estamos confiados en que se va ampliar mucho el resultado. Entendemos que tiene que ver con hechos, con lo que las vecinas y los vecinos pueden ver, palpar, percibir, a través de todos los sentidos y eso sabemos que está ocurriendo en Escobar sabemos que también está ocurriendo en otras partes del distrito pero a veces los problemas económicos son muy acuciantes y no permiten vislumbrar cuáles son las luces de hechos positivos, de cuestiones que nosotros notamos que están mejorando a diario, sobre todo en lo económico. Pero bueno, va a ser parte de un proceso. Por eso tenemos mucha confianza en los meses por venir. Primero porque tenemos mucha energía para trabajar, muchísima, eso es lo que nos sobra; mucho compromiso, mucha vocación de servicio. Entendemos que todo eso es una ecuación muy positiva para seguir ampliando el resultado, más que nada para que podamos seguir construyendo, porque el resultado no es ganar o perder solamente, sino todo lo que ganar implica. A veces se pierde de vista que estas elecciones intermedias son importantes tanto para los gobiernos a nivel nacional, como a nivel provincial y sobre todo municipal, porque todas las legislaturas son imprescindibles para las gestiones de los gobiernos ejecutivos. Contar con esas mayorías hace posible, o mejora, o tracciona mejor, o acelera los procesos que son necesarios sobre todo cuando hay mucho por hacer. Pensemos a nivel nacional, a nivel provincial pero también pensemos a nivel local. Ese ejercicio lo vimos en el proceso que tuvimos entre el 2019 y 2021 que fue de mucho impulso, sin dejar de considerar el primer proceso que con alguna complicación en ese sentido, Ariel supo sortear. Ahora estamos en esta imagen de Escobar tan linda de ver y en esta imagen de Escobar por pensar hacia adelante que nos llena de optimismo”, cerró Guazzaroni.

Juntos

Después de haber ganado la interna por una diferencia abismal, en la que Roberto Costa apabulló a su rival interno doblándolo en votos, el ahora primer candidato a concejal por Juntos se posiciona encabezando la fuerza opositora con posibilidades de triunfo ante el oficialismo.
En diálogo con el actual senador provincial, éste manifestó que “es una gran responsabilidad este triunfo en todo el país. Había que poner el cuerpo en todos lados, lo hicimos y ahora nos preparamos para noviembre con ganas y humildad” y agregó “nuestra propuesta no es en contra de nadie, es a favor de todos los escobarenses y me pone contento que haya sido tan bien recibida”, remarcó.
“Agradezco a todos los que concurrieron a votar porque la pandemia todavía nos genera un cuidado especial, no todos estamos vacunados y había que tomar ese riesgo y la gente en su gran mayoría asistió. Quiero también agradecerle a los presidentes de mesa, a los fiscales y a todos los que trabajaron en esta elección, porque anduvo todo bien. Este resultado de las PASO, es el armado de las listas que hizo la ciudadanía con su voto y que tenemos -de acá al 14 de noviembre- que seguir trabajando, porque claramente habíamos planteado que estábamos poniendo el hombro para parar al kirchnerismo. Aparentemente lo hemos logrado, pero hay que confirmarlo en noviembre y por supuesto tenemos aspiraciones de mejorar la elección”.
Con respecto a los guarismos alcanzados en la provincia de Buenos Aires, Costa dijo que fue “una muy buena elección. Muy especial la elección de Facundo Manes, que en el interior hizo una elección brillante y eso fue lo que sumó para que nosotros tengamos un triunfo entre todos y ahora Juntos tenemos que ratificarlo en noviembre”, determinó Costa.
“Queda garantizar una propuesta que la sociedad la interprete como que analizamos los errores anteriores y queremos cambiar el rumbo que tiene este gobierno, queremos una argentina para todos los argentinos con paz, con trabajo, con educación, con seguridad y que la podemos llevar adelante. Queremos un distrito con más infraestructura, con mejores escuelas, con mejores calles, con cloacas, con agua corriente. Eso hay que ponerlo en las propuestas trabajarlo para que la sociedad lo conozca, esperemos hacernos entender porque a veces uno no tiene la capacidad para hacerlo”, cerró el ahora candidato a primer concejal por Juntos.

Avanza Libertad

Una revelación ocurrió en el distrito escobarense. Como tercera fuerza se erigió la lista que en Escobar llevaba como precandidata a concejal, ahora candidata, a Griselda Aristi.
“Somos la tercera fuerza y la verdad es que eso me alegra muchísimo en lo personal. En Escobar nos ha ido muy bien y es nuestra primera elección en muchísimo tiempo. Yo provengo de la U.C.D., o sea que desde los 80 que no participaba. Gracias a Milei que ha hecho maravillas entre la gente joven, los que nos acompañan mayoritariamente son jóvenes y eso nos te da una esperanza que realmente viene un cambio”.
Primero, lo que vamos a trabajar especialmente es en la transparencia. La gente tiene que saber en qué se gasta el dinero, porque además eso está en la Constitución, la transparencia en los actos de Gobierno.
No sé cuántos vamos a entrar, pero una de las cosas en que nosotros insistimos es en la baja de impuestos. No puede ser que en época de pandemia cuando todo el comercio estaba destruido al comerciante no se les hubiera bajado un poco los impuestos como para ayudarlos porque ha sido terrible, por eso se fundió tanta gente. Nosotros estamos por eso, por la baja de impuestos.
Agradezco a todos los escobarenses que nos han dado un voto de confianza, así vamos a seguir.