Granja Don Benito: nuevas actividades digitales y posibilidad de expansión

Debido a la pandemia por conoravirus, la granja tuvo que cerrar sus puertas. Sin embargo, continúa conectando con sus visitantes de manera digital y lleva a cabo un proyecto para extender sus corrales.

La Granja Educativa Don Benito es un espacio para que todos los chicos del distrito puedan acercarse, conocer y realizar actividades que traten sobre el cuidado ambiental, el sistema de vida rural, áreas productivas y cadenas de producción.

Durante la pandemia por coronavirus del 2020, desde la granja llevaron a cabo actividades digitales, a través de transmisiones en vivo, para que los chicos mantengan la conexión con el sitio recreativo. Además, lograron establecer estrictos protocolos para recibir visitantes en burbujas de 10 personas.

De todos modos, pese a las nuevas restricciones, la granja volvió a cerrar sus puertas. Aún así, busca mantener el vínculo a través de las clases, ya que envían material didáctico digital o impreso para que los más pequeños puedan seguir disfrutando de la Granja Don Benito desde sus hogares.

“Por el momento las actividades de la parte recreativa de la granja educativa está inactiva. Tuvimos que supender las visitas en virtud dela situación que estamos atravesando, pero nuestro personal continúa siempre activo”, comentó Milagros Fernández de la Granja Don Benito.

Además, señaló que “los animales siguen recibiendo los cuidados diarios que necesitan, se sigue haciendo el mantenimiento de sus corrales y aprovechamos esta época en la que no tenemos visitas para hacer otras actividades con ellos. Sacamos a pasear a algunos por la granja para que aprovechen a estar sueltos afuera de sus corrales”.

Por otra parte, Milagros sostuvo que la idea es aprovechar este momento en el que no reciben visitas para trabajar en un proyecto de expansión de la granja. “Nuestra idea es no tener reproducción propia, sino expandir para que estén más cómodos”.

Por otra parte, cuando surge alguna derivación, Milagros explicó que siempre realizan un seguimiento para garantizar que estén en lugares seguros. “Nosotros no nos desentendemos de los animales una vez que salen de nuestra granja, siempre hacemos un seguimiento y nos garantizamos que van a estar seguros y libres de explotación”, concluyó.