Gran Peña Folklórica en Belén

El Ballet “Enlazando tradiciones” organiza para el 10 de noviembre una Gran Peña Folklórica, que contará con la participación de más de 15 presentaciones. Este espectáculo musical y de danza se realizará en el Club de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, ubicado en Tapia de Cruz y las vías. Los números artísticos comenzarán desde la mañana, a partir de las 11.30hs, por lo que será una jornada plena de música de nuestras raíces. La entrada tendrá un valor de $50.

La programación de los artistas que están convocados para la gran peña cuenta con la participación de la Peña Emanuel, Alicia Benitez y Sunkku Tussuj, el grupo de proyección folklórica argentina que lleva su nombre de acuerdo a las palabras que en lengua Quichua significan “Corazón Danzarín”.

Estará Yawar Waina, la banda compuesta por cinco hombres; la artista Ángela de Belloso; Esencia Santiagueña y Raíces de Mi Pueblo. También el grupo local Los Laiteños; la escuela de danza Corazón de Quebracho; Los Acosta y el Ballet La Esperanza, institución que enseña en forma gratuita a grandes y chicos en la ciudad de Matheu.

 Facundo Schneider, Alas de Mi Patria y Los Aballay también se harán oír en esta fiesta. Además, se podrán deleitar los números del grupo de baile CAJ Semillas de mi Pueblo; Alan Javier y la Agrupación Hernán Figueroa Reyes, de la ciudad de Pilar. Por último, se incluye a La Improvisada Folk; el ballet de danza Haciendo Patria; y Pablo César.