Gran noche de reggae a beneficio en Maquinista Savio

El pasado sábado desde las 18.00 se vivió una gran fiesta en la localidad de Maquinista Savio, de la mano de distintos grupos locales que se unieron en un escenario para compartir dos grandes pasiones: el reggae y la solidaridad.

De esta manera, coparon el espacio del Centro Cultural y Deportivo 5 de Junio un total de tres conjuntos musicales con sus respectivos fanáticos que concurrieron para verlos actuar una vez más, en lo que fue una gran e inolvidable jornada, a puro ritmo de reggae.

Ellos fueron Raíz Negra, una banda procedente de la zona norte, Kimbunruts, músicos de Maquinista Savio, y un espectacular cierre de la noche de la mano de Razas que Amenazan, un conjunto oriundo también de la misma localidad, aunque con la particularidad de que no se juntaban a tocar desde hacía diez años.

Se trató de un espectacular regreso, por única vez, para alegría y satisfacción de todos los fanáticos de esta legendaria y querida banda de la ciudad.

Cabe señalar que Razas que Amenazan se formó en el año 1994, integrada por un grupo de vecinos y amigos de toda la vida. En el año 1998 grabaron su primer disco, llegando a compartir escenario con bandas como Karamelo Santo, Los Cafres, Riddim, Fidel Nadal e Intocables. Luego de una trayectoria plagada de éxitos, en el año 2010 decidieron separarse. Sin embargo, realizaron, por única vez, una vuelta triunfal que pocos olvidarán el pasado sábado en Boulevard 5 de Junio y El Chingolo de Maquinista Savio.

“Fue realmente emocionante, con un público que no paraba de saltar y bailar cada tema. Se vivió un clima de amistad y nostalgia. Todos nos quedamos con ganas de más” resumieron los espectadores. El encuentro contó también con la musicalización de Aletosh y Marcelo Blanco.

Cabe señalar que la música y la nostalgia no fueron las únicas protagonistas de este encuentro, ya que la entrada fue un alimento no perecedero que, al contar el espectáculo con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, fue destinado al programa Escobar Hambre Cero.