21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

Gran éxito de las primeras jornadas del Autocine Municipal Italia

Mas Leídos

CON INVITADOS ESPECIALES

Este innovador formato de diversión cuidada en cuarentena continuará con nuevas funciones durante las jornadas de hoy y mañana, así como también los días jueves, viernes, sábados y domingos de todas las semanas, con cartelera completa para el mes de agosto. 

Con el objetivo de promover la cultura y las actividades recreativas en el contexto de la pandemia por el coronavirus, la Municipalidad de Escobar ofrece esta posibilidad inédita a los y las escobarenses, quienes podrán disfrutar del autocine de jueves a domingos en el estacionamiento del Maschwitz Mall, ubicado en el kilómetro 42,5 de la Autopista Panamericana. 

“El partido de Escobar es un sinfín de propuestas creativas para todos y todas, y hoy tenemos el gran placer de inaugurar el primer autocine del municipio de Escobar, y el primer autocine municipal administrado por un municipio en toda la Argentina. Nuestra propuesta se realiza entendiendo que la gente tiene una necesidad de acceso a la cultura, al entretenimiento y al esparcimiento, y brinda la posibilidad a todos de disfrutar de un rato de cine, de una salida, y lo hacemos bajo estrictos cumplimientos de los protocolos sanitarios”, dijo el intendente Ariel Sujarchuk, presente durante la apertura, en rueda de prensa. 

La avant premiere se desarrolló durante la jornada del pasado jueves, con una velada soñada que tuvo como objetivo celebrar la apertura del primer autocine municipal en la historia de nuestro distrito. Por fortuna, desde su lanzamiento en la web y la publicación de su amplia y variada cartelera, se vendieron gran cantidad de entradas.

Siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad, se proyectó el film “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein y Eduardo Sacheri, con gran concurrencia. Si bien la película elegida para dar el puntapié inicial era “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, el intendente explicó que, como el miércoles el presidente anunció la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en el distrito de Escobar, él mismo decidió llamar a Hugo Sigman, CEO de la empresa a cargo, para felicitarlo. Como además es titular de una de las productoras más importantes del cine nacional, se decidió reemplazar la película de estreno por una de su realización, a modo de homenaje. “La cultura tiene un valor simbólico importante, por eso hoy estrenamos una película de su productora, y de esa manera también estamos homenajeando a aquellos empresarios que investigan, pero que también son creativos, apuestan a la cultura, a la salud, y a la Argentina que puede salir adelante”, dijo.

En adelante, quienes deseen adquirir entradas o consultar la cartelera, podrán hacerlo a través de la página www.teatroseminari.gob.ar, donde deberán completar una declaración jurada con los datos del auto y sus ocupantes, incluyendo a los menores de edad. El costo es de $ 1000 por vehículo y se admitirán hasta cuatro personas por rodante, siempre y cuando sean del mismo grupo familiar conviviente.

“Cuando van a sacar la entrada a través de la aplicación hacen una declaración jurada digital afirmando que todos los integrantes del vehículo, que son máximo cuatro, son convivientes del hogar, y que por lo tanto ya tienen el vínculo epidemiológico; no puede ir gente que no conviva. En segundo lugar, cuando llegan aquí, al autocine, el personal nuestro les toma la temperatura, se les vuelve a preguntar si se sienten bien, y todas las preguntas vinculadas con el Covid-19. Finalmente, se los ubica, y si quieren comprar algún snack, pochoclos o bebidas, lo pueden hacer mediante la aplicación o por WhatsApp, y el personal sanitizado se las acerca. Si quieren ir al baño, hay otro número de WhatsApp por el cual se comunican. La gente de la Municipalidad los va a buscar, los acompaña, se los sanitiza antes y después de salir, y se los acompaña de nuevo al vehículo; por lo tanto no se puede descender, salvo estas cuestiones. Si alguno se empieza a sentir mal o le pasa algo, también se comunica por medio de luces y hay una ambulancia dispuesta aquí en el predio”, explicó también el jefe comunal, en cuanto a las condiciones de participación y los estrictos protocolos que se adoptan durante las distintas funciones.

“El vecino tiene que saber que esto no significa ninguna erogación económica al Municipio, sino al contrario, va al sistema ‘bordereau’, que es porcentaje de entrada, y por lo tanto probablemente le genere algún ingreso”, aclaró, además de hacer hincapié en que el audio de la película no será una molestia para los vecinos porque saldrá a través del equipo de sonido del automóvil. En segundo lugar, la pantalla es LED y apunta hacia el estacionamiento, por lo tanto la lumínica no excede al propio predio. “Tengan la plena seguridad de que hemos pensado en todos los detalles, y si alguno se nos escapa vamos a tener la humildad de corregirlo también. Dispusimos un operativo de tránsito para la circulación de los vehículos, y la idea es tener otro autocine más, si este funciona muy bien, en otro predio; pero vamos paso a paso, viendo cómo evoluciona, si a la gente le gusta, escuchando las sugerencias, escuchando las críticas y trabajando con todos y para todos”, finalizó. 

Por su parte, el secretario de Cultura, Pablo Ramos, explicó a este medio que la capacidad del lugar es de aproximadamente 70 autos, dependiendo del porte de cada uno de los vehículos. “Tenemos una cartelera armada hasta finales de agosto. Los días son de jueves a domingos; hay una función a las 18.00 y otras funciones a las 21.00. La idea es que la función de las 18.00 sea más infantil, y la de las 21.00 para un público más adulto”, informó.

Además, recalcó que la intención de la compra online es fomentar el espacio digital para respetar los protocolos de higiene y que no haya manipulación de dinero. “La idea del intendente también es empezar a mover un poco la cuestión comercial, que estaba tan trabada a partir de este virus que azotó al mundo. Entonces, ya de a poquito se le va dando algún lugar a los food trucks, se le va dando lugar a otras industrias que estaban frenadas, y vemos con buenos ojos empezar, por lo menos, con esto, que es el puntapié de las salidas culturales al territorio”, finalizó. 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas