Garín: matan a joven de un tiro en el pecho e incendian la casa de los agresores

Un joven de 15 años fue asesinado de un disparo en el pecho y sus atacantes quedaron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Garín. La víctima es Aranda Jeremías, quien sufrió una herida mortal de arma de fuego en el pecho. El hecho ocurrió a las 20 horas del día 3 de enero, en la calle Zabala Nº 96 y por lo acontecido, la policía local detuvo a dos hombres, hermanos entre ellos. Uno identificado como Alexis Mèndez, mayor de edad; y el otro, cuya identidad se reservó or ser menor.

Personal de Policia Cientifica estuvo presente en el lugar. Allí incautaron 1 pistola cal 45 marca Taurus con 10 cartuchos sin numeracion visible por directivas emanadas de la UFI Penal Juvenil en turno que tomó intervencion en el hecho.

Asimismo se supo que posteriormente los agresores protagonizaron un segundo episodio, pocos minutos después del primero donde resultó herido Fernando Jeremias Aranda. Un amigo de este último identificado como Rolando Nicolas Luna de 23 años, resulto herido con un disparo en la pierna derecha por parte de los hermanos Mendez. Fuentes policiales informaron que Luna se encuentra estabilizado en el hospital de Escobar.

Por el asesinato del menor, allegados a la víctima intentaron prender fuego la supuesta vivienda de los agresores, al arrojar una bomba molotov.

Intervino personal de la comisaría 3, de Garín.