Galmarini recorrió una obra de AySA que beneficiará a más de 100 mil personas

La construcción del Colector cloacal Los Remeros permitirá mejorar y expandir el servicio de saneamiento cloacal en el noroeste de esa localidad bonaerense.

(El Destape Web) La presidenta de AySA, Malena Galmarini, supervisó los avances la obra “EB2 – Colector Los Remeros”, ubicada en el predio ubicado al margen de la Pista Nacional de Remo en Tigre. La misma, permitirá mejorar y expandir el servicio de saneamiento cloacal en el Noroeste del Municipio de Tigre.

Al finalizar la recorrida junto a concejales del Frente de Todos, Galmarini detalló: “Estamos acá en Tigre, a la vera de la Pista Nacional de Remo, es un orgullo poder hacer esta obra que son 15 km de colector cloacal. Con esta obra le vamos a poder dar cloaca a 100.000 habitantes, de Dique Luján, Rincón de Milberg y, por supuesto, del Parque Industrial de Tigre. Ahora estamos haciendo todo lo que son los sondeos preliminares, estamos ajustando por dónde va a pasar este caño”.

Micaela Ferraro, Concejala de Tigre y Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, por su parte, señaló: “Hoy estamos avanzando un montón en este enorme camino que decidimos transitar junto a Malena Galmarini. Ver todo este terreno lleno de malezas, y ver cómo esto va tomando forma, cómo todo este proyecto se va haciendo realidad, con la voluntad política de hacer un espacio amigable con todos aquellos que reman y hacen deporte”.

Pista Nacional de Remo

Esta obra forma parte también de un convenio firmado en febrero de este año con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que tiene como objetivo la recuperación de la Pista Nacional de Remo, ubicada sobre el Río Reconquista, y la activación de diferentes iniciativas que consisten en la limpieza y el dragado del agua; como también en la transformación del espacio en un paseo para que las familias puedan disfrutar.

Rodrigo Álvarez, Concejal de Tigre y vicepresidente de Trenes Argentinos, destacó el valor estructural y ambiental de la puesta en marcha de esta obra: “Es muy necesaria para que 100.000 habitantes de Tigre tengan de una vez por todas las cloacas y por otro lado, es una piedra fundamental para poder remediar la Pista de Remo en su conjunto, en su entorno”.

Mayra Mariani, Directora de Institucionales de AySA y concejala de Tigre, marcó que se trata de “una zona que venía muy abandonada así que feliz de ver hoy todo limpio y que ya no está toda la suciedad que había”.

Finalmente, Galmarini concluyó: “Estamos muy contentos no solamente porque le vamos a poder dar mayor salud y mayor bienestar a nuestros vecinos, sino porque va a contribuir con el medio ambiente y con la limpieza de todos los cursos de agua”.