Fugaron 7 presos de Garín

REMOVIERON AL COMISARIO GELVES

Alrededor de las 12,50 horas del pasado jueves, 7 detenidos se escaparon de la Comisaria Escobar tercera, con asiento en la ciudad de Garín. A pesar del estricto hermetismo policial se pudo conocer que un vecino habría visto a un grupo de hombres subirse a un auto blanco que los esperaba a solo 100 metros del lugar.

2 de los prófugos fueron recapturados. Uno en inmediaciones de la estación y otro entregado por un familiar. Mientras se continuaba en la búsqueda del resto de los masculinos.

El auto utilizado habría sido encontrado horas después en la localidad de Los Cardales. Esta información no fue confirmada oficialmente.

Sobre el hecho existen dos versiones: la primera asegura que los fugados escaparon a través de un túnel realizado en el calabozo hacia el terreno lindero de una propiedad vecina, mientras la segunda versión hablaba que los presos salieron de la comisaría por la puerta trasera rompiendo los candados. La policía no hizo declaraciones al respecto.

Este viernes, en horas de la mañana, el intendente Ariel Sujarchuk pidió la inmediata remoción del titular de la Comisaría 3ra de Garín por la situación de fuga.

A través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, Sujarchuk pidió la inmediata remoción del comisario Raúl Maximiliano Gelves por supuestas irregularidades que ya investiga la justicia.

De los siete fugados, dos fueron recapturados de manera inmediata, y se montó un operativo policial de grandes proporciones, dentro y fuera del partido de Escobar, en la búsqueda de los restantes.

Tras la remoción de Gelves, quedo a cargo de la dependencia policial el comisario Mauricio Vázquez