Fuerte operativo en barrio Cabot

TRAS EL ATAQUE A UNA POSTA DE SEGURIDAD

“Nos agreden porque perseguimos a la delincuencia, pero nuestra respuesta será más firmeza y control”, remarcó la Dra. Graciela Cunial tras el feroz ataque a la posta policial en la madrugada de ayer lunes. 

En la tarde noche de ayer, en esa zona de Garín, comenzó un fuerte operativo realizado en forma conjunta con agentes federales y provinciales. El despliegue de fuerzas se replicará en otros puntos críticos.

La secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, Graciela Cunial, repudió el salvaje ataque contra la fachada de la posta policial de Barrio Cabot.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en la posta de Prevención ubicada en calle Nicanor Cabot 364, del barrio homónimo garinense.  En un momento determinado un vehículo pasó a velocidad moderada por el lugar, cuyos tripulantes efectuaron alrededor de 6 disparos hacia el frente de dicha posta policial, sin provocar heridos ni otros daños materiales de consideración. 

“Esta violenta agresión es porque realmente perseguimos a la delincuencia. Pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Nuestra respuesta será mayores controles y patrullajes en toda la zona”, enfatizó la funcionaria, quien por la mañana se reunió con autoridades provinciales para intensificar la presencia policial en todo el municipio.

En horas de la tarde, en ese barrio de Garín, Cunial encabezó el comienzo de un operativo de saturación conjunto, integrado por agentes de fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales. El despliegue de efectivos en nuestro distrito continuará por los próximos días y durante todo el fin de semana largo, tanto allí como en otros puntos críticos identificados por el mapa del delito confeccionado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.

En la cobertura periodística que realizará este matutino, pudimos conocer que la próxima semana será presentado el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) –una división especial de la Policía Bonaerense-, que se instalará definitivamente en el partido de Escobar con 20 agentes y trabajarán en articulación con efectivos de la Infantería y de la Caballería, que hoy arribaron a nuestro territorio. 

La Municipalidad de Escobar advirtió que, de manera constante, se realizarán operativos dinámicos y estáticos, que tendrán como objetivo la prevención y represión del delito en los distintos barrios.

“En sintonía con lo que ocurre en toda la provincia, este contexto de pandemia y recesión económica acrecentó los índices de delito en nuestro distrito. Ahora más que nunca vamos a reforzar todas nuestras acciones y herramientas para atacar las zonas más críticas y garantizar la paz social y la seguridad de nuestros vecinos”, concluyó Cunial.