Frutas y verduras frescas a domicilio

PUEBLO A PUEBLO

Se trata de una iniciativa que busca tender un puente directo entre las familias productoras y las familias consumidoras. Los pedidos se hacen en un formulario online y se entregan a domicilio, pero también puede retirarse la mercadería en puntos fijos.

Como ya se ha difundido en este matutino, “Pueblo a Pueblo” viene funcionando, desde hace tiempo atrás en toda Zona Norte. El emprendimiento acerca bolsones de frutas y verduras frescas de estación y otros productos elaborados a las distintas localidades. Los pedidos se realizan mediante un formulario online donde se pueden elegir comprar bolsones de verduras o frutas.

Dada la situación actual de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, la entrega se realiza a domicilio para garantizarel trabajo de los productores y la llegada de los alimentos a los consumidores.

Desde la organización aclararon que los montos de los bolsones tienen ya incluido el monto de la entrega a domicilio en el precio final.

Esta semana la oferta es:

Combo 1: 1 verde, 1 pesada y 1 fruta ($1050)
Combo 2 : 1 verde y 1 pesada ($750)
Combo 3 : 1 verde y 1 fruta ($730)

Se puede sumar al combo: Miel agroecológica, quesos, mermeladas de tomate y cítricos.

Bolsón de verdes (5kg): 7 a 8 variedades de estación (por unidad $430)
Pesadas (6kg): papa, cebolla, batata y zapallo cabutia (por unidad $320)
Frutas (4kg): manzana, naranja y limón (por unidad $300)

En el Partido de Escobar la entrega se llevará a cabo el 19 de septiembre. Los pedidos se realizan a través del formulario hasta el día jueves 17, inclusive.

Los que no quieren recibir los bolsones en sus domicilios pueden retirarlos en un punto fijo: En Belén de Escobar en el Galpón Cultural Blanca Buda ubicado en calle Ceferino Namuncurá 534 y en Ingeniero Maschwitz podrán retirarlo en la Cooperativa Paraísa sita en Los Cedros 425.

Menos intermediarios, mejorar el precio final para el que consume y el ingreso para el productor es la fórmula básica de lo que tiene varios nombres: comercio justo, economía social o popular.