Frazzetta pidió licencia como concejal, dejó la vivienda de la polémica y la justicia le impuso una perimetral

Tras la mediatización y viralización de una denuncia por violencia de género en su contra, el concejal del Frente de Todos, Jorge Nicolás Frazzetta, presentó -con fecha 28 de diciembre- un pedido de licencia ante el Honorable Concejo Deliberante de Escobar. El periodo de solicitado por el edil sería hasta el 31 de enero de 2021.

De acuerdo a lo que pudo investigar este medio, por haberse terminado el periodo de sesiones ordinarias en el H.C.D., su pedido y su reemplazante estarían siendo evaluados por nuestros representantes en el cuerpo legislativo.

“… esta decisión es tomada con el fin de no perjudicar la labor parlamentaria de este honorable concejo deliberante, ni tampoco perjudicar el proyecto político que encabeza nuestro intendente Ariel Sujarchuk, en virtud de la repercusión mediática que tuvieron hechos de índole privada que se tornaron públicos en los últimos días. También quiero expresar que son falsas las denuncias recibidas sobre violencia de género y que fueron realizadas con el solo fin de calumniarme, dicha situación ya se encuentra en la justicia para su resolución de un modo idóneo”, dice entre otras cosas el pedido presentado por quien fuera hasta hace poco la pareja de la funcionaria municipal y ex concejal, Alejandra Patricia Durán.

Por otra parte y tras la denuncia a Frazzetta y a su hija, la justicia -representada por la jueza Gladys Di Prinzio- les impuso por noventa días una medida precautoria de prohibición de acercarse o circular a menos de 300 metros del domicilio de la denunciante, así como tambien deberán abstenerse de realizar actos de perturbación o intimidación hacia Durán, su hijo y su progenitora, ya sea personalmente o por cualquier otro medio de comunicación ya sea telefónico, por correo electrónico, por mensaje de texto, ni por WhatsApp. Tampoco podrán acercarse a menos de 100 metros de los antes citados.

También por investigaciones realizadas por El Diario de Escobar, Frazzetta y los dos hombres que lo acompañaban en la vivienda denunciada por usurpación, abandonaron el polémico domicilio, por lo que ahora ambas partes deberán esperar la determinación de la justicia.

Si bien la notoriedad y funciones de ambos protagonistas hacen que se propaguen rápidamente las versiones de una y otra parte, debemos destacar que por el momento la justicia, con sus medidas cautelares, está protegiendo a una mujer que acusa haber sido víctima de violencia de género, uno de los puntos principales de atención en la gestión llevada adelante por el intendente Ariel Sujarchuk, quien  ha desarrollado varias campañas para evitar que en Escobar las mujeres sigan siendo víctimas de este flagelo.

Recordemos que la Dirección de Políticas de Género atiende de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00, en su sede ubicada en Colectora Este 659, Belén de Escobar. También se puede llamar al 0348- 4262-865 internos 4039/4034 o escribir al correo politicasdegenero@escobar.gov.ar.