Franco Zuculini es nuevo jugador de Defensor Sporting

HASTA DIEMBRE DE 2021

El futbolista escobarense firmó contrato con el club uruguayo por un año. Es el décimo equipo en el que jugará en su carrera.

Franco Zuculini (30), futbolista oriundo de Escobar, firmó un contrato con el club uruguayo Defensor Sporting hasta diciembre de 2021, con opción de renovar, ya que el pase le pertenece al futbolista. El mediocampista se encuentra en Uruguay, haciendo la cuarentena tras su estadía europea, ya que viene de vestir vistiendo la camiseta del Venezia de Italia.

El club violeta ya lo anunció en su web y es la tercera incorporación, tras los acuerdos con los delanteros Cristian Chávez (a préstamo de Independiente) y el regreso del ex River, Tabaré Viudez (de Olimpia). El DT del equipo es Alejandro Orfila.

Para el mayor de los Zuculini, su hermano menor Bruno juega en River, será el décimo club de su carrera, que se inició en Racing (2008/09). Después pasó al Hoffenheim alemán (2009/10), jugó en el Genoa de Italia (2010), regresó a Racing (2011) y se fue al Zaragoza español (2011-2013).

En su retorno al país, jugó un torneo en Arsenal de Sarandí (2014); después retornó a Italia, donde jugó en Bologna (2014-2016) y Hellas Verona (2016-2018) y volvió otra vez a Argentina para jugar en Colón de Santa Fe (2018/19). La última divisa que vistió fue la de Venezia, nuevamente en suelo italiano.

Ahora lo espera un nuevo desafío, del otro lado del río de la Plata, en un equipo que se está reforzando muy bien y que le da pelea a los grandes Peñarol y Nacional. En el actual torneo Apertura, Defensor Sporting está séptimo con 18 unidades, a seis del puntero Rentistas, a quien enfrentará el miércoles 7.