Fleni aseguró que no cerrará el centro

La institución de rehabilitación ubicada en Colectora Este de Loma Verde confirmó, tal como adelantara El Diario de Escobar, que se trata de un médico de guardia y un empleado “tercerizado” del servicio de comedor.

Fleni Escobar emitió un comunicado confirmando los casos y explicó las medidas adoptadas, con el propósito de evitar nuevos contagios. “se tomaron todas las medidas de desinfección correspondientes, tanto en sus áreas de trabajo como en toda la institución” – reafirmó.La institución, en concordancia con lo publicado por este medio. explicó que “ambos fueron separados, están cumpliendo el aislamiento en sus respectivos domicilios y se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud”. Su director médico informó, a la vez, que las personas que tuvieron algún tipo de contacto con ambos pacientes también fueron aisladas.

Según la institución, la enfermera que tuvo contacto estrecho con el profesional médico contagiado fue observada y se le realizó el hisopado correspondiente, cuyo resultado fue negativo.

Cabe recordar, que un grupo de trabajadores del centro de rehabilitación se habían comunicado con este medio el mismo día de conocerse los dos casos de contagios y aseguraban que no se habían realizados testeos masivos para determinar si hubo otros contagios. La institución aclaró que por tratarse de un médico que cumplía guardias los fines de semana eran escasas las posibilidades de contacto estrecho con otros profesionales o empleados del lugar.

Fleni Escobar también aclaro que en relación al trabajador “tercerizado”, un proveedor que realiza labores en el deposito entregando mercadería para el servicio de comedor, tal como informó este matutino, se aisló a algo más de 10 trabajadores del turno mañana que pudieron haber tenido algún contacto con él. El personal está aislado y aguardando las ordenes de hisopados, a través de las disposiciones de su Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).A partir de estos dos casos positivos se bloqueó y desinfectó el área. Llamativamente la institución habría indicado que jamás se pensó en cerrar el centro ya que “no se corresponde con ningún protocolo vigente”, aseguraron.