Fin de semana navideño en Escobar

AGENDA DE ACTIVIDADES – Palpitando los festejos por la Natividad del Niño Jesús, para este fin de semana se ofrece dentro del distrito una variada agenda de actividades culturales, para toda la familia, y de participación libre y gratuita.

 

Misa Criolla

 

Este sábado 21 de diciembre, los esperan para celebrar juntos de la mano de un espectáculo tan clásico como imperdible. Se desarrollará la tradicional Misa Criolla, con la participación de 30 artistas en escena, en las instalaciones de la Co Catedral “Natividad del Señor” de Belén de Escobar, ubicada sobre Av. Tapia de Cruz (entre Asborno e Hipólito Yrigoyen). La cita es a partir de las 20.00, para disfrutar de una de las obras más clásicas de nuestra cultura popular.

 

Escobar Baila Salsa y Bachata

 

Jonathan Lazarte, bailarín profesional de Showmatch, estará al frente de una clase abierta que se desarrollará este domingo a partir de las 17.00 en la Plaza General San Martín, más precisamente sobre la calle Asborno, esquina Av. Tapia de Cruz de Belén de Escobar.

 

Canta Argentina

 

En forma simultánea con otras 500 ciudades del país, Escobar también será sede de la iniciativa #CantaArgentina, impulsada por la Red Solidaria. A nivel local este evento se realizará este domingo 22 de diciembre, a partir de las 18.00, en el Anfiteatro del Parque Papa Francisco, ubicado sobre Av. El Dorado y Las Heras, de Ing. Maschwitz. A las 20.00 comenzará la entonación de Inconsciente Colectivo de Charly García, junto a la Banda Municipal y la Orquesta de Ingeniero Maschwitz.

 

 

Pesebre Viviente

 

La cita es este sábado 21 a las 21.00 y el domingo 22 de diciembre, a partir de las 20.30, en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de Garín, ubicada en Padre Perna 1051. Allí se desarrollará el tradicional Pesebre Viviente con la participación libre y abierta de toda la comunidad.