Fiesta clandestina: más de 30 personas fueron imputadas

EN LOMA VERDE

En el marco de los operativos de prevención contra la pandemia por el coronavirus, la Municipalidad de Escobar clausuró una casaquinta donde se desarrollaba una fiesta clandestina en la localidad de Loma Verde.

Tras varias denuncias realizadas por vecinos a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta y llamados al 911, que fueron recepcionados en el Centro de Monitoreo municipal se inició el procedimiento de manera inmediata.

Efectivos de Prevención Comunitaria, conjuntamente con personal de la Dirección de Control e Inspección, se hicieron presentes en el domicilio denunciado, ubicado en la calle Congreve al 600, y constataron la realización de una fiesta con la presencia de más de 30 personas.

Como consecuencia del operativo, se procedió a la clausura de la vivienda y se labraron actas de contravención, tanto para el dueño de la casaquinta como para todos los concurrentes, por la violación de las obligaciones formales que establecen el decreto nacional 714/2020, que prohíbe taxativamente este tipo de reuniones sociales en todo el país por poner en riesgo el normal funcionamiento de la salud pública en un contexto de pandemia, y la ordenanza municipal 5039/12.

Según un comunicado enviado desde la comuna, al mismo tiempo, se inició una investigación preliminar que logró determinar que la casaquinta había sido alquilada para tal fin y que la totalidad de los participantes de la fiesta tienen domicilio fuera del partido de Escobar.

Tras la clausura de la vivienda y el desalojo de todos los concurrentes, se inició una causa que fue elevada a la Secretaria Contravencional N*1 de Belén de Escobar.

Cabe recordar que a mediados del mes de agosto y en el marco de los operativos de prevención contra la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Escobar clausuró una fiesta clandestina que se desarrollaba en una casa quinta del barrio El Cazador. En esa oportunidad el operativo se llevó adelante a partir de la denuncia de un vecino, canalizada por el municipio a través de la Unidad de Gestión Comunitaria 3, a cargo de Marcos Tiburzi.

Como resultado de la intervención, a las instalaciones de “El Galpón” 16 personas que participaban de la fiesta quedaron demoradas y fueron imputadas por trasgredir el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Ante la rápida y efectiva participación del municipio en este tipo de situaciones altamente peligrosas para la salud, resulta necesario recomendar a los vecinos que realicen las denuncias correspondientes toda vez que sean testigos de la existencias de fiestas de esta naturaleza.