Festejo por el día de la familia en la Parroquia de Matheu

El sábado 26 a partir de las 14hs, la Parroquia San Juan Bautista invita a todos los vecinos a ser parte de un día de juegos, kermesse y sorteos, que se llevará a cabo en el patio grande de la parroquia. A los deseosos de asistir, los esperan en Av. Hipólito Yrigoyen 27, en la localidad de Matheu. Pueden llevar algo para compartir para la merienda.

Esta fiesta de la familia se realiza desde hace tres años, la cual partió de la idea de querer juntar primero a las familias de catequesis, y luego se hizo extensiva a la comunidad. El objetivo es compartir una tarde, no sólo las familias con niños, sino también aquellos adultos que quieran ser parte de un día de mate y gente cercana.

El padre Pablo Villalba además de invitar a esta actividad, contó que desde hace un tiempo vienen conformando un grupo de jóvenes, que a medida que pasa el tiempo va tomando más color. “Invitamos a todos los jóvenes a partir de 14 años que se quieran sumar. Nos estamos reuniendo domingo por medio en la parroquia. La idea es que los jóvenes tengan un espacio distinto para compartir, acercarse a la iglesia y hacer un poco de lío como dice el Papa Francisco. Además, que puedan conocer otros jóvenes en un ámbito como es la parroquia”, expresó Villalba.

En estos últimos tiempos, no sólo los jóvenes fueron los que se sumaron, sino que mucha más gente se ha acercado a la parroquia, por lo espiritual y para juntar alimentos, ropa y remedios. Por esto también el Padre Villalba comentó que todos los miércoles de 9 a 11hs están con Caritas. “En todo lo que está en nuestras posibilidades tratamos de darles una mano”, dijo Villalba, por eso convocó también a quienes puedan colaborar con mercadería, que es lo que más hace falta. Para más información, se puede buscar a la parroquia en las redes, en Facebook como Parroquia San Juan Baustista Matheu, y también en Instagram.