Ferias de emprendedores escobarenses, la opción para estas fiestas

Las ferias son más que tradicionales en el partido de Escobar, pero para estas fiestas se acentuaron en todo el distrito tanto presencial como virtualmente. Así, en conversación con María Albamonte, directora de Economía Social, se destacó cómo será el funcionamiento de estos eventos durante las fiestas.

“Estamos teniendo unos días y unas semanas de mucho trabajo por parte. Hemos estado este fin de semana en varias ferias a la vez en distintos lugares de las localidades de Escobar y ahora estamos trabajando para poder seguir tanto mañana y jueves desde temprano con ferias en las distintas localidades. Así que te cuento mañana tenemos una peatonal muy grande en Garín, en la calle Belgrano, donde va a haber show, donde va a haber comida y también va a haber emprendedores para que pueda buscar los regalitos sobre la calle Larroca, entre Belgrano y Churich”, señaló la directora de Economía Social. En este sentido, la tan transitada Avenida Belgrano de Garín estará convertida en peatonal en su totalidad. 

“Después, las distintas entidades que trabajan con nosotros en economía social, están realizando ferias en Loma Verde, en los Cerros y Colectora Oeste. También hoy y mañana van a estar en Matheu, en la plaza de la calle Canesi para los que quieran ir a buscar regalitos y atenciones para esta Navidad”, agregó Albamonte.

Además, María destacó que en el día de hoy los emprendedores estarán por la tarde en el nuevo Mercado Circular de la calle Mendoza de Ingeniero Maschwitz. Lo mismo ocurrirá en la Plaza Emilio Mitre, donde funciona habitualmente la feria de artesanos. 

“El domingo tuvimos la gran inauguración del mercado del Paraná, que es un mercado nuevo con productos agroecológicos, sostenibles, ecológicos y también artesanías de madera, artesanías en cerámica, tejidos, comida vegana y sin tac. Eso estaría todos los días viernes, sábado y domingo. Obviamente este viernes no porque es Navidad, así que pueden acercarse este sábado y domingo al mercado el Paraná a conocer esta nueva propuesta”, manifestó en relación con la inauguración de un nuevo mercado en el distrito. 

Por otra parte, Albamonte se refirió al funcionamiento de los distintos mercados en las redes al expresar: “Nosotros lo que hacemos en nuestras redes sociales de economía social de Escobar, tanto en Instagram como en Facebook, ponemos todo lo que hay siempre. La verdad que el intendente y el municipio también siempre repostean y ponen todas las ferias que hay. Si entran directamente a la página de escobar.gob.ar hay una parte que dice eventos del fin de semana o eventos culturales  y pueden encontrar ahí toda la feria”

Y continuó: “Seguimos con la tienda virtual de economía social donde pueden hacer sus pedidos, lo único que cambió es que a partir de ahora la atención se va a hacer todos los días miércoles. Entonces retiro los pedidos hasta los lunes a la noche y se retiran los miércoles de las 6 localidades del partido. Antes teníamos miércoles y viernes. Ahora solo los días miércoles”.

Estos envíos los realizan hasta las puertas de las casas sin costo alguno. Los vecinos realizan el pedido por la web de Escobar, Tienda de Economía Social Virtual y pueden comprar todo lo que estén necesitando y también algún que otro regalo. “El tema es que los pedidos para Navidad ya cerraron ayer”, concluyó.