Feria solidaria del Colegio Santa María

La actividad se realiza cada 15 días con el fin de completar obras en la institución y ayudar a las familias.

El día de ayer y cada 15 días, en las puertas del Colegio Santa María de Belén de Escobar, ubicado en las calles Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz, se lleva a cabo una feria americana con distintos fines solidarios.

Diego Curutchague, director de Grupo El Diario, conversó con Fernando, uno de los organizadores. Este último expresó: “La feria tiene tres objetivos. El primero es un tema social, hay mucha gente que necesita comprar cosas de calidad a un costo muy bajo. El segundo es para hacer cosas en el colegio: estamos arreglando un techo en el jardín con un cemento que es para el agua y membranas líquidas; y para comprar equipamiento para educación física”.

“Por último, un tercer objetivo es ayudar a la gente y que las familias del colegio se acerquen para conocernos y formar comunidad. Esto es algo que estuvo siempre presente en el colegio y que estamos tratando de retomar”, agregó Fernando.

Además, comentó que los elementos que se venden (vestimentas, electrodomésticos, artículos del hogar y juguetes) son donaciones que reciben. “Las recibimos a través del obispado, por una ONG que se llama Laicos en Acción. Ellos apoyan obras de la iglesia y dentro de esas obras está el colegio”.

Quienes quieran enterarse de las próximas ferias, pueden consultar los perfiles de Facebook e Instagram de la insitución, donde aparecen como “Colegio Santa María – Escobar”. En ambos perfiles hay un link para quienes deseen comunicarse vía WhatsApp.