Feria a beneficio de la Casita de Suceli

Raquel Morales, referente de Juguemos y Caminemos Juntos,  dialogó este jueves con el programa “La Mañana de Todos”, de FM líder y adelantó la Feria Americana a realizarse este sábado 19, de 10 a 16 horas, en Juan B. Justo 808, de la ciudad de Matheu.

La Casita de Suceli es un Hogar en formación, cuyo sueño es brindar amor, contención, formación, alimento, salud,  recreación y sociabilización a niños judicializados de 0 a 4 años, en un ambiente cálido y familiar durante las 24hs, los 365 días del año.

“Esto beneficiará a la Casita de Suceli y a la comunidad. En la feria, como siempre hay de todo. Cosas para el hogar, muchos regalos, muchos juguetes para niños, mucha ropa, decoración, artículos para el hogar, blanquería, muebles, rodados, y  muchas cosas de bazar. Estamos sacando todo y la “casa” se está quedando prácticamente con lo necesario. Todo a precios súper accesibles. Yo le pedí al equipo de feria que los ponga muy accesibles. En caso de lluvias la feria se pasa para el día domingo” – explicó Raquel Morales.

La Casita de Suceli, que está ubicada en calle Juan B. Justo 805, de la ciudad de Matheu, actualmente alberga 41 niños y este tipo de eventos resultan primordiales para solventar los gastos de mantenimiento de este espacio. 

“De los niños a los que se les ha brindado amparo, 9 han vuelto a hogares definitivos. 4 en adopción y 5 con su familia biológica. Entre ellos había 2 hermanitos que se fueron en adopción juntos. Nosotros trabajamos mucho, no paramos. La verdad es que tuvimos un equipo de emergencia y hay Juzgados que también tuvieron equipos de emergencia y trabajaron muy bien, al igual que el municipio. La verdad es que estamos muy contentos y muy agradecidos, la fundación fue un éxito” – dijo Raquel y agregó: “Por eso pedimos que aquellos que puedan donar cosas, que estén en buen estado, porque siempre decimos que las cosas que vendemos o nos quedamos tienen que estar en muy buen estado, pueden acercarlas de martes a jueves de 14 a 16 horas”… “Nosotros ayudamos mucho a la comunidad, muchas familias que se han beneficiado con donaciones nuestras. Porque cuando hay alguien que realmente lo necesita, estamos ahí para ayudarlo. Por favor recuerden que en caso de lluvias el sábado la feria se pasa para el día domingo de 10 a 19 horas”. 

En cuanto al balance del difícil año que ya culmina, Raquel aseguró: “La realidad es que estamos muy agradecidos, si bien este ha sido un año muy duro para todos, estamos muy agradecidos porque ha sido un excelente año para estos niños. Donde recibieron todo tipo de contención, amor, ayuda, todo. Es un año diferente, con mucho esfuerzo pero al fin y al cabo ellos se beneficiaron” – culmino diciendo.

Esta feria es la última actividad del año que realiza la entidad ya que cierran y se van de vacaciones hasta el 15 de enero. Cabe destacar que en ese tiempo, cada niño tiene su familia de tránsito o de fin de semana y se van de vacaciones con su familia.

Quienes quieran conocer más sobre la labor que esta entidad realiza pueden ubicarla a través de las redes sociales:@fjuguemosycaminemosjuntos.