Femicidio y heridas graves

Este lunes, personal de Comisaria Escobar 1era. debió acudir a un domicilio del barrio Lambertuchi por un hecho de violencia intrafamiliar, que culminó con la muerte de una joven mujer.

El llamado de alerta se da a raíz de haberse producido una confrontación entre una pareja, ambos de nacionalidad boliviana, según manifestaciones de los vecinos.

Al llegar los efectivos a la vivienda, ubicada en calles Las Rosas2838, esquina Inmigrantes se encuentran con el cuerpo ya sin vida de María Esperanza Yusco, de 45 años. En la casa se encontraba también quien sería su homicida, Jerónimo Cruz, de 61 años, pareja de la occisa, quien presentaba lesiones en el abdomen, producidas por un cuchillo.

Según versiones de vecinos de calles Las Rosas e Inmigrantes minutos antes se había dado una confrontación entre la pareja, ambos de nacionalidad boliviana.   Posteriormente la policía tomó conocimiento, por parte de los familiares, que este sujeto  de nombre Cruz, se autolesiona con el mismo cuchillo con el cual le quita la vida a su pareja. En horas posteriores al mediodía Cruz era intervenido quirúrgicamente en el hospital local.

Al momento de la intervención policial se incauta un cuchillo de cocina, con mango de madera, el cual fuera utilizado para el hecho.  El médico presente al momento de constatar el fallecimiento, observa que dicha femenina poseía sus manos con heridas cortantes.

El presunto autor de este homicidio, que en horas más podría ser re caratulado como femicidio, posee antecedentes penales, por Trata de Personas en la Provincia de Jujuy, lugar donde fue detenido, para luego ser trasladado al Penal de Ezeiza. Hace aproximadamente tres semanas, le habría sido otorgada la Prisión Domiciliaria.

Se hizo presente en el lugar el Dr. Fabio de la UFI N° 4 de Escobar.

Cabe señalar que mientras se investigan detalles sobre la mecánica del violento hecho, resulta de sumo interés para la causa el testimonio de quieres puedan haber visto o escuchado el episodio.