Femicidio en Belén de Escobar: Quedó detenido el dueño de la Hostería Caballito Blanco

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en la mañana del domingo detuvo a un hombre de 77 años imputado por el asesinato de su esposa, una mujer de 75 años, ocurrido en la hostería ubicada en Colectora Oeste, en barrio Bardessono.

Francisco Pereyra denunció a la policía que había hallado sin vida a su esposa, Fernanda María Gerpez. Constituidos los efectivos policiales en el lugar encontraron el cuerpo de la mujer con manchas hemáticas, aunque no se hallaron signos de violencia, dentro del domicilio.

Tras investigaciones realizadas por parte del GTO, policía científica, y fiscal, Dr. Ferreiros, constatan una lesión punzo cortante en el cuello de la víctima. Una posterior inspección en el lugar encontró preparados bolsos con ropas de Pereyra, e incluso cartas donde manifestaba sus intenciones de matar a su esposa.

La noticia provocó conmoción entre los vecinos de Belén ya que la pareja era muy conocida en la ciudad. Ambos españoles, eran socios propietarios de la Hostería Del Caballito Blanco.

La Policía incautó los objetos. A partir de las actuaciones de la UFI N° 5 de Escobar, el hombre quedó aprehendido y a disposición de la Justicia, tras reconocer la autoría del femicidio.