Femicidio de Garín: se negó a declarar el jubilado imputado

El jubilado de 79 años detenido tras confesar el asesinato de su esposa en una vivienda de la localidad bonaerense de Garín, se negó anteayer a declarar ante el fiscal de la causa Claudio Aundjian.

Se trata de Marcos Zapata (71), quien fue acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, en perjuicio de María Flores Barselo (79).

“Acabo de matar a mi esposa, le corté el cuello con un cuchillo, ella está en la casa”, confesó Zapata al presentarse en la seccional 3ra. de ese distrito.

El hecho se registró el viernes último, pasadas las 10 am, en una casa dos plantas situada en Cabo Primero Sullings 790, casi esquina Mitre, en Garín, partido de Escobar, en la zona norte del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales informaron que, tras la confesión del hombre, los efectivos se trasladaron a la vivienda para corroborar sus dichos. Al ingresar a la planta alta del inmueble, el personal encontró a la mujer asesinada en una reposera, con una profunda herida en la garganta.

Según las fuentes, Policía Científica fue convocada para realizar los peritajes correspondientes en la escena del crimen, donde el fiscal dispuso el secuestro de un cuchillo tipo de carnicero ensangrentado, con el mango blanco y una hoja de unos 25 centímetros.

Si bien no había denuncias previas por violencia de género, la nieta de la pareja que convivió casi 45 años declaró que el hombre la maltrataba y la insultaba.

Aundjian también recibió el informe preliminar de la autopsia que determinó que la víctima sufrió una herida cortante en el cuello que le causó la muerte casi en el acto.

La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Aundjian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar.