FELIZ DÍA, “NEGRO”

Ayer se celebró el Día Mundial del Perro, por lo que desde El Diario de Escobar queremos homenajear a un perro en especial, el “Negro”, y en él representar a todos los canes del distrito escobarense.

“Negro” apareció hace un tiempo atrás en la plaza San Martín de Belén de Escobar. Desconocemos desde cuando, pero comenzó a seguir a una preventora en particular, quien cumple las funciones de “madrina” para este callejerito.
Es un perro joven, de aproximadamente dos años de edad, y próximamente será castrado. Como no podía ser de otra manera, la preventora se hará cargo del posoperatorio cuidándolo en su domicilio. Una verdadera “hada madrina”.
Negro tiene una particularidad: cuando no está su preventora amada, camina al lado del resto de los preventores. Es uno más de ellos, tanto es así que solo le faltaría el chaleco, ya que cumple todos los turnos.
Los acompaña hasta el Palacio Municipal, los espera atento en la puerta de afuera y luego los acompaña en sus recorridas.
Pero todo tiene su recompensa, está cuidado y mimado por sus “compañeros de ruta”.
Las personas que circulan por avenida Tapia de Cruz están acostumbrados a verlo y quienes lo conocen dicen que “es un amor”. Un perro dulce y cariñoso, pero por sobre todas las cosas es agradecido con quienes le brindaron un poco de atención desde su llegada a la plaza céntrica de Escobar.
Feliz día a “Negro” y a todos los perros callejeritos o con hogar de este distrito.
Recordemos que desde la Dirección de Zoonosis de Escobar está la campaña de adopción de mascotas “Adoptá, no compres”, para aquellas personas que quieren tener una mascota para dar y recibir amor.

Origen

Cada 21 de julio se rinde homenaje al animal de cuatro patas más fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre, puesto que se celebra el Día Mundial del Perro. Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivada por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.
La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. Se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perros que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.
En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía y en tiempos de pandemia, también contamos con perros capaces de detectar covid-19.